Música

Creedence Clearwater Revisited suma tercer show en Chile

  • El Teatro Coliseo de Santiago además de la Quinta Vergara y el Movistar Arena serán las locaciones donde el grupo rockero tocará para toda su fanaticada.

Con la finalidad de brindar a su fanaticada los últimos conciertos de Creedence Clearwater Revisite, la banda regresará a Chile en los próximos días, refieren medios locales que siguen de cerca los movimientos de la agrupación.

El 30 de este mes fue la fecha inicial para la actuación en el Movistar Arena de los intérpretes de “Proud Mary” y en la Quinta Vergara en Viña del Mar se había pautado para el 1 de noviembre. Al respecto, la agrupación informó recientemente sobre una nueva fecha. La misma, se estableció para el próximo 02 de noviembre en el íntimo Teatro Coliseo de Santiago de Chile.

Mas sobre Creedence

La banda se formó en el año 1995 bajo la dirección Stu Cook, bajista de Creedence Clearwater y de la mano de Doug “Cosmo” Clifford, baterista y ex miembro de Creedence Clearwater Revival con la intención original de interpretar arreglos de esta agrupación.

John Fogerty escribió e hizo los arreglos de casi toda la música de Creedence Clearwater Revival, sin embargo, Fogerty nunca participo en Creedence Clearwater Revisited, y llevó acabo una demanda a “Revisited” para que no se usará el nombre ya que era muy similar al anterior; la acción legal no tuvo éxito y hoy en día sigue existiendo confusión con las dos bandas.

Los miembros actuales de Creedence Clearwater Revisited son Doug Clifford en la percusión y batería. Stu Cook en los coros y bajo. Steve “The Captain” Gunner -en los teclados, armónica y guitarra rítmica, así como en los coros. Kurt Griffey en solos de guitarra y  Dan McGuinness en la guitarra rítmica y como voz principal.

En este sentido, el conjunto musical aspira decir adiós a los escenarios con la gira que pasará por Chile. Las entradas estarán disponibles vía Puntoticket este jueves 03 de octubre.

Dejar un comentario