Tendencias

Daniela Vega es una de las 100 personas más influyentes de 2018

  • El reconocimiento fue hecho por la revista OUT, especializada en temas de diversidad sexual.

La actriz transgénero Daniela Vega fue elegida como una de las 100 personas más influyentes del año por la prestigiosa revista OUT, especializada en diversidad sexual, que seleccionó nombres representativos de diversas disciplinas y nacionalidades.

La protagonista de “Una Mujer Fantástica” comentó en sus redes sociales la distinción de la que fue objeto.

“OUT Magazine me eligió entre las 100 personas más influyentes (qué pudor) y quisimos hacer unas fotos para celebrar, nada más y nada menos que con Martin Schoeller. Aquí está el resultado. Gracias OUT por el honor”, expresó Vega en su cuenta de Twitter.

Vega se refería a Martin Schoeller, famoso fotógrafo alemán que ha retratado a diversas personalidades de la política, el cine y la música, y cuyos trabajos han sido presentados en publicaciones mundialmente respetadas como Time, GQ y Vogue, entre otras.

“Disfruta de las transiciones porque son una parte orgánica y natural de la experiencia humana. No les temas (…) Como comunidad, podemos ampliar los horizontes, expandir los límites de la empatía y derribar muros”, afirmó la actriz en sus declaraciones a la revista OUT.

La distinción de la publicación estadounidense se suma a otras que ha cosechado la actriz chilena tras participar en “Una Mujer Fantástica”, ganadora del Oscar como “Mejor Película Extranjera”.

“Una mujer fantástica”, dirigida por Sebastián Lelio, fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en la 67.ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, y ganó en la categoría mejor película de habla no inglesa en la 90.ª edición de los premios Óscar.

Y además, fue la ganadora en la categoría de mejor película iberoamericana en la 32.ª edición de los premios Goya, y del premio del cine indie, el Independent Spirit.

Dejar un comentario