Nacional

¡De película! Una balacera protagonizó un velorio en Conchalí

  • Dos autos en movimiento irrumpieron en los actos fúnebres de  uno de los vecinos de la comuna.
  • Los carros a gran velocidad realizando disparos.

Ni el dolor se respeta. Dos autos le robaron el protagonismo a un fallecido, pues en el velorio se dieron a la tarea de iniciar una balacera con los vehículos en movimiento. Hecho que despertó la alarma de los presentes en el funeral y que despertó el interés de los usuarios de las redes sociales en Chile.

Todo esto ocurrió en la despedida de un hombre que murió el pasado domingo debido a heridas por impactos balísticos en un presunto ajuste de cuentas.

La espectacular escena fue grabada en su totalidad por los presentes, quienes usaron sus teléfonos móviles para filmar lo que sucedía ante sus ojos.

En el corto se puede ver como una fila de vehículos a alta velocidad que realizan maniobras peligrosas acompañando al cortejo fúnebre que ingresan a calle Delfos, en el sector denominado “El campamento”.

Allí mismo vehículos y personas a pie realizaron disparos al aire con armas de alto calibre.

Al lugar concurrió Fuerzas Especiales y del GOPE de Carabineros, los que a monitorearon la situación hasta que retornara la calma.

Cabe destacar que a pesar de la insólita escena las autoridades confirmaron que no se produjeron heridos ni personas detenidas.

El funeral se realizó ante la preocupación de los vecinos de que se puede registrar nuevamente una situación similar en el trayecto hacia el cementerio.

Autoridades temen que estos hechos se repitan en otras comunas del país y por ello llaman a la calma y a la cordura a los asistentes a actos fúnebres, pues consideran que se debe respetar las buenas costumbres y la paz ciudadana.

El hecho se transformó rápidamente en tendencia en las principales redes sociales de Chile ya que despertó la curiosidad por lo gráfico de las imágenes y lo espectacular del momento. De esto solo queda analizar que en el cualquier escenario puede desatarse el pánico.

Dejar un comentario