Empresas

Defontana apuesta por la Inteligencia Artificial este 2018

  • La compañía reconocida como una de las mejores empresas chilenas 2017, comenzará a aplicar la Inteligencia Artificial a sus soluciones.

Diego González, gerente general de Defontana

Defontana, compañía líder en software ERP 100% web en Chile y Latinoamérica, dio a conocer sus resultados 2017 y sus proyecciones para el 2018. “Por más de cuatro años consecutivos llevamos un crecimiento sostenido, de un 30%, un 23% en carteras de clientes y un 35% en aumento de usuarios, por lo cual seguiremos trabajando para mantenerlo y superarlo”, indicó Diego González, gerente general de Defontana.

El 2017, la compañía realizó cambios significativos en su proceso de transformación digital, posicionándose como la única empresa proveedora de software del mercado que cuenta con activación automática de su ERP, desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como pago en línea y diversas herramientas de sincronización, entre otras importantes iniciativas que se han llevado a cabo para convertirse en una compañía full digital, con el objetivo que sus clientes, actuales y futuros, tengan una experiencia superior, adaptada a sus requerimientos inmediatos.

En ese contexto, y como consecuencia de todo ese trabajo, Defontana fue reconocida como una de las Mejores Empresas Chilenas 2017, por el programa impulsado por Deloitte y sus partners Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez, que reconoce a las compañías nacionales, de propiedad privada, que demuestran un desempeño empresarial excepcional y que tengan una facturación igual o superior a 100 mil UF durante los últimos 12 meses.

“Este reconocimiento significa que en hemos hecho un buen trabajo, en todo ámbito, pero principalmente en la entrega de un gran servicio y en la formación de un gran equipo, muy comprometido con la empresa y sus clientes. También representa una gran responsabilidad y un tremendo desafío de continuar innovando y aportando a la optimización de los negocios en Chile y toda Latinoamérica con un equipo comprometido y capacitado”, precisó el ejecutivo.

Actualmente, Defontana cuenta con más de seis mil empresas y 30 mil usuarios, además de miles de pruebas gratis que permiten a los emprendedores crear su empresa y constatar los beneficios de Defontana con su propia información sincronizada.

Ahora el próximo desafío es entrar de lleno a la Inteligencia Artificial aplicada, como una forma de entregar a sus usuarios las herramientas necesarias para que puedan hacer proyecciones certeras en el corto plazo y apoyar la toma de decisiones en base al futuro. “Los cambios en el mercado son muy dinámicos y nuestro ERP debe ser capaz de ir un paso más allá para responder a esa demanda”, señaló Diego González.

Retos 2018

Asimismo, el gerente general de Defontana recalcó que este año la compañía continuará optimizando la experiencia de sus usuarios y la excelencia en la calidad de sus servicios para lo cual ha implementado atención a clientes totalmente online y 24/7, convirtiéndose en la única empresa en Latinoamérica con este innovador sistema y soporte en línea a disposición de los usuarios en cualquier momento y lugar, sin costo adicional.

“Apoyar y entregar valor a nuestros clientes siempre ha sido la premisa de Defontana, pero es un desafío permanente que debe ser optimizado y revisado de forma continua. Por eso apuntamos a una atención 100% digital para responder los requerimientos de nuestros clientes mediante un chat, según sus propias necesidades y tiempos, el cual puede ser evaluado por el usuario, promoviendo así su mejoramiento”, explicó el gerente.

En definitiva, la compañía está apostando a la digitalización total de la empresa, a través de la automatización de todos los procesos de manera simple. Tanto Defontana como sus clientes deben tener una comunicación fluida, rápida y fácil, donde todos sus procesos se puedan realizar de la forma más amigable posible, para lo cual la web no solo es la mejor herramienta sino también la clave para su digitalización.

Por último, “buscamos profundizar la transformación digital, enfocándonos en la aplicación de la Inteligencia Artificial a nuestras soluciones con el fin de que nuestros clientes dispongan de herramientas capaces de adelantarse al futuro”, concluyó Diego González.

Dejar un comentario