Tendencias

Derribemos los mitos sobre los deportistas veganos

  • Un grupo de deportistas quiere hacer consciente a la población de los beneficios en la salud y en el rendimiento deportivo de una vida vegana.

Con el objetivo de convertirse en agentes de cambio social en la población chilena, The Green Team es una agrupación dedicada a la educación y el activismo de una comunidad deportiva vegana en plena formación.

Más de 45 atletas de diversas disciplinas, entre los cuales algunos son destacados a nivel nacional e internacional en diversas disciplinas como running, ultradistancia, calistenia, triatlón, yoga, fitness, musculación, crossfit, ciclismo, artes marciales, lucha libre, natación, trail, boxeo y escalada, buscan demostrar que es posible ser vegano, saludable y rendir en el ámbito deportivo.

De ese total, 20 son mujeres veganas con estilo propio y con una considerable fuerza dentro del movimiento.

A través de una serie de importantes competencias y diversas actividades, The Green Team quiere derribar los mitos existentes en torno a la alimentación vegana y el rendimiento deportivo.

Se trata de acciones que tienen la meta de convertir a la comunidad deportiva vegana en un referente nacional que inspire y motive a todas las personas a acercarse a este estilo de vida.

Los integrantes de esta agrupación son movilizados por la convicción de que la población chilena se hará consciente de los beneficios del veganismo en la salud, el rendimiento deportivo y el medio ambiente, de acuerdo con la tendencia internacional.

Desde luego, quienes forman parte de The Green Team reúnen condiciones muy particulares entre las cuales destacan un vegetarianismo estricto, estilo de vida deportivo o participación activa en un deporte competitivo y tener una meta deportiva concreta, bien sea aspiracional o inspiracional.

Son múltiples las competencias en las que han participado y participarán los atletas de The Green Team entre el 2018 y el 2019, y entre ellas se encuentran el Maratón de Valparaíso, Ironman Coquimbo, los Sudamericanos de Natación Master Argentina, el Giro de ciclismo del Lago Trek Subaru. Triatlón de Ultradistancia y el Ultraman World Championships Hawaii.

Más allá de la pura competencia deportiva y de demostrar que un deportista vegano puede rendir tanto o más que otro con distinta alimentación, este grupo está motivado por un ideal: alcanzar un mundo libre crueldad para todos los seres vivientes, de respeto hacia el medio ambiente y de compasión transversal, mediante el mensaje “el futuro es vegano”.

Instagram de The Green Team: www.instagram.com/thegreenteamchile

Dejar un comentario