- Pete Parada, el baterista de la agrupación The Offspring asegura que fue despedido por no querer recibir la vacuna contra el coronavirus.
El músico Pete Parada, ejecutante de la batería en The Offspring ha sorprendido a los fanáticos de la agrupación al revelar en las redes sociales que ha sido despedido. Más sorprendente aún es el motivo de la salida: negarse a recibir la vacuna contra el Covid-19.
Pero el rockero ha explicado que no se trata de un mero capricho. De acuerdo con lo expresado en un comunicado, su historial médico personal y el perfil de efectos secundarios que conlleva la inoculación hacen que su médico le haya aconsejado no vacunarse.
Revelación pública
Parada se disculpó por hacer pública una revelación de esta magnitud sin haberlo hecho primero en privado con su grupo familiar y de amigos, pero acotó que no está interesado en tener ese tipo de conversación dos veces y prefirió informarlo en un comunicado.
Explicó que su médico de cabecera recomendó no vacunarse en este momento, pues hace un año contrajo el coronavirus, cuyos efectos fueron leves en aquella oportunidad.
Preocupación
El baterista de la agrupación The Offspring insiste en que la enfermedad lo golpeó muy levemente y manifiesta estar seguro de manejarla nuevamente si llegara a contraerla, pero la preocupación reside en la vacunación misma.
Esto se debe a que Parada ha sufrido del síndrome Guillain-Barré desde la infancia, condición que ha progresado durante todos estos años y que los especialistas consideran se puede agravar con la vacunación. En su opinión, los riesgos de la inoculación contra el Covid-19 superan notablemente los beneficios.
El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno neurológico cuyos efectos se han reportado durante la pandemia del COVID-19.
Parada declaró que al no poder cumplir con lo que se ha convertido en una obligación en la industria, The Offspring decidió que su presencia no es segura.