- Una dama identificada como Bonnie Kimball, fue despedida de su trabajo por el simple hecho de dejar pasar a un menor que no tenía los 5.500 pesos que costaba el servicio.
A veces tener buenos sentimientos pasa factura. Sino que lo diga Bonnie Kimball, quien perdiera su trabajo por dejar entrar a un chico a un establecimiento para que comiera gratis y no pagar los 5 mil pesos que costaba el plato.
Todo esto ocurrió el pasado 4 de abril en el comedor de la escuela secundaria Mascoma Valley Regional, en New Hampshire (EE.UU.), cuando se enfrentó a una situación que la emocionó y que le costó empleo.
Un alumno no pudo pagar los ocho dólares del menú (5.500 pesos chilenos) y la empleada optó por no dejarlo sin almuerzo, pidiéndoles que le pagase al día siguiente, algo que el estudiante cumplió.
La empresa que presta servicios en la secundaria, “Cafe Services”, no tuvo miramientos para despedir a Bonnie por una “violación estricta de nuestros procedimientos”. Un gerente vio a un estudiante que pasaba con alimentos por los que no se le cobró, dice la carta de despido.
Ante la injusticia del hecho, otros dos trabajadores renunciaron a su trabajo como protesta. Se viralizó tanto el caso que hasta un chef famoso le ofreció trabajo a Bonnie por su actitud e injusto despido.
Según las agencias, “Cafe Services” le ofreció su trabajo de vuelta, con un pago retroactivo, pero ella rechazó la oferta, afirmando que el gesto no era por ella, sino sólo para lavar su imagen.
El accionar de la empresa fue visto de mala forma por la comunidad, la cual rechazó el despido de la empleada, la cual solo tuvo un gesto de humanidad ante una persona que no tenía en el momento el dinero para su almuerzo.
Lo peor de todo es que el chico cumplió con su promesa de pagar el plato y al otro día canceló que se había comido, dejando peor imagen para la empresa de servicios de alimentos.