Internacional

Detección de amianto ocasiona que Johnson & Johnson retire talcos para bebé

  • La noticia hizo desplomar sus acciones en Wall Street y se suma a otras dificultades.

La retirada este viernes de un lote de talcos para bebés de la farmacéutica Johnson & Johnson cayó como un rayo en Wall Street y apenas una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, el retroceso en los títulos de la multinacional fue de 3,87 %.

Todo ocurrió luego de que las autoridades de salud encontraran residuos de amianto en el producto.

De acuerdo con lo informado por la corporación, se trata de un lote de polvos para bebés que fue elaborado y distribuido en Estados Unidos durante el año 2018 y se encuentra actualmente bajo investigación.

Johnson & Johnson aún no sabe si se produjo una contaminación en las muestras analizadas o si el envase donde se detectó el amianto fue manipulado, pero, en todo caso, es una situación grave en vista de las miles de demandas relacionadas con sus talcos, que según aseguran los denunciantes, les causaron cáncer.

Se trata precisamente de tipos de cáncer vinculados a la exposición al amianto y saltaron a la luz pública gracias a una investigación del diario The New York Times que expuso cómo los ejecutivos de la compañía tenían conocimiento del riesgo con amianto en sus talcos y no hicieron ninguna advertencia a los usuarios.

Los niveles menores a la traza de la contaminación por crisotilo de asbesto se hallaron en muestras de un envase adquirido en un minorista por internet.

Aparte de las demandas de personas que afirman haberse enfermado de cáncer y de la baja en Wall Street, Johnson & Johnson tiene otra razón para preocuparse: complicaciones judiciales por su relación con la crisis por el consumo de opiáceos en Estados Unidos.

Dejar un comentario