Nacional

Detención de la popular “Rosa Espinoza” causó revuelo el viernes

  • La popular delincuente y líder de una banda delictiva fue apresada en Talca.
  • La captura se hizo viral en las redes sociales y fue tendencia en Chile.

Parece una diva, pero es una común y corriente delincuente. El pasado jueves autoridades lograron la captura de la popular “Rosa Espinoza” y el hecho se convirtió en tendencias en las redes sociales en todo Chile. Su aprehensión se dio en la Región de Maule.

La Policía de Investigaciones (PDI) fue la encargada de darle captura a “Rosa Espinoza” en un operativo que sirvió para evitar la acción de la banda delictiva que lidera esta dama que años atrás se hiciera popular por un video, donde protagonizaba una fuerte discusión (ver al final de la nota). 

Jocely Rebolledo, es la identidad real de esta criminal. “La Espinoza” fue detenida juntos a sus hermanos por robar unos computadores en distintas tiendas de un retail de Talca. La PDI hizo un allanamiento a su vivienda y encontraron toda la mercancía robada.

Según la investigación, se sospecha que los imputados cometieron este tipo de ilícito en al menos cinco oportunidades, tras lo que vendían las especies.

“Rosa Espinoza y sus hermanos fueron formalizados en el Juzgado de Garantías. Al salir de la audiencia un miembro de la banda vociferó que se armaba un alboroto por la mercancía de un tienda “asegurada”.

 “Un simple hurto para todo esto. Están las tiendas aseguradas”, comentó.

Cabe destacar que también se supo que uno de los sospechosos e imputados quedó en libertad como lo señala Diario El Centro.

La PDI detalló que son acusados de haber sustraído especies desde el retail en al menos cinco oportunidades.

“Rosa Espinoza” se ha convertido no solo una personalidad mediática, sino también es una de las delincuentes más famosas que existe en la actualidad en Chile. Su captura sirvió para avivar las redes sociales y darle mayor protagonismo a su persona.

Por ahora se desconoce cuál sería la sentencia a pagar por su delito.

A continuación el video por el cual muchos la recuerdan:

Dejar un comentario