Nacional

Disparos de militares hacia condominio en Las Condes dejan al menos 3 heridos

  • A las piedras que les lanzaron manifestantes, ellos respondieron con balas, según testigos.

Las jornadas de protestas ocurridas el martes dejaron tres heridos en avenida Fleming con Vital Apoquindo, en Las Condes, cuando efectivos militares efectuaron más de 30 disparos hacia un condominio.

De acuerdo con testigos, un grupo de personas se encontraba haciendo barricadas en la intersección durante el horario del toque de queda, cuando fuerzas militares llegaron al lugar.

Comenzaron entones los manifestantes a lanzar piedras, lo que motivó que los funcionarios respondieran con disparos, como quedó evidenciado en un video que ha sido difundido por varios medios y redes sociales.

Quienes estaban en la barricada decidieron refugiarse en el condominio, pero uno de los militares continuó disparando hacia el interior, mientras gritaba insultos contra uno de los manifestantes.

El incidente dejó tres personas heridas de bala según confirmó a Seguridad Pública la Posta Ariztía de Las Condes. Todos fueron trasladados al Hospital El Salvador.

Algunos testigos señalan que los heridos acudieron a la posta por sus propios medios, mientras que otras versiones afirman que han sido detenidos.

Una versión consignada por un medio digital indica que uno de los heridos podría haber recibido un disparo en la columna que lo mantendría muy grave, mientras que otro joven tendría una fractura de fémur ocasionada por un balazo.

También se ha confirmado que hasta el centro asistencial se acercó un general del Ejército a indagar sobre la situación, lo que es completamente inusual. Hasta ahora ni el Ejército ni Carabineros han hecho referencia sobre el suceso.

Una cuarta noche sucesiva bajo un toque de queda se ha vivido en Santiago entre las 20:00 y las 05:00 horas de este miércoles. Se ha confirmado la muerte de 15 personas.

Dejar un comentario