Música

Dos chilenos ya están en la final del concurso europeo Competizione dell’ Opera en Rusia

  • Jaime Mondaca (bajo barítono) y Alyson Rosales (soprano) destacaron entre 75 participantes de todo el mundo.

Competizione dell’ Opera, uno de los certámenes de canto lírico europeo más prestigiosos del mundo, tiene este año a dos cantantes chilenos en la final. Se trata del destacado cantante Jaime Mondaca (bajo barítono) y de Alyson Rosales (soprano), quienes se impusieron con su gran talento entre 75 participantes de todo el mundo.

La edición 23 del prestigioso evento, que este año se desarrolla en Sochi, Rusia, comenzó el 4 de agosto y culminará este sábado 10 con una gran gala donde los nacionales darán lo mejor de sus voces.

Con un repertorio operístico de lengua italiana, Competizione dell’ Opera es una plataforma primordial para los jóvenes talentos líricos de todo mundo y se realiza desde 1996, año en que fue creado por Hermann Rauhe.

Inicialmente fueron tres los representantes de Chile quienes participaron, pues también estaba la soprano Ivonne Manríquez. Rosales y Moncada lograron clasificar a la final que se llevará a cabo este sábado.

Directores, agencias de talentos, directores, académicos, medios de comunicación y por supuesto, representantes de las principales casas de ópera del mundo, conforman el destacado jurado del concurso.

Especialistas como el gerente del Área Música de Fundación Ibáñez Atkinson, Andrés Rodríguez Spoerer, elogian el concurso por tratarse de una excelente oportunidad para los jóvenes cantantes.

A su juicio, el certamen permite la medición con otros artistas del campo operístico, así como adquirir experiencia en escenarios internacionales.

Igualmente, Competizione dell’ Opera es un lugar donde profesionales de la industria pueden conocer nuevos valores y tenerlos en cuenta para convocarlos a festivales o para papeles en diversas producciones.

Alyson Rosales fue la ganadora del primer lugar, premio del público y a la mejor chilena en el XLV concurso internacional Dr. Luis Sigall en 2018. Moncada pertenece al coro del Teatro Municipal.

Dejar un comentario