Motores

E-Prix 2018: Este es el monoplaza del equipo Renault que correrá en Santiago

  • El modelo que llegará a las calles de Santiago es el Renault Z.E. 17 y la caja de cambios es de una marcha, acelera de 0-100 Km/h (0-62 mph) en 3 segundos.

Estamos a menos de dos semanas para que los veinte monoplazas de la ABB FIA Fórmula E Championship aceleren por primera vez en las calles de Santiago en el shakedown programado para el viernes 2 de febrero.

Los veinte monoplazas utilizan el mismo chasis (construido por Dallara), pero se diferencian en el tren de potencia y caja de cambios (cantidad de marchas). En el caso del equipo Renault e.dams, el modelo es Renault Z.E. 17 y la caja de cambios es de una marcha.

Dimensiones + performance

  • Longitud total: 5000 mm
  • Ancho total: 1780 mm
  • Altura total: 1050 mm
  • Distancia entre ejes: 3100 mm
  • Peso mínimo (piloto incluido): 880 kg (baterías 320 kg)
  • Potencia máxima: 200kW, equivalente a 270bhp
  • Modo carrera (potencia máxima disponible): 180kW, equivalente a 240bhp
  • Regeneración de potencia máxima: 150kW

La cantidad de energía que puede ser entregada a la MGU (el motor) por el RESS (la batería) está limitado a 28kWh. Esto es monitoreado permanentemente por la FIA.

Aceleración: 0-100 Km/h (0-62 mph) en 3 segundos.

Velocidad máxima: 225 Km/h (140 mph)

FANBOOST (solo para carreras): 100 KJ adicionales de energía disponibles en el segundo monoplaza para ser utilizado en una ventana de potencia de 180kW – 200kW.

Neumáticos: neumáticos Michelín de 18 pulgadas a medida para usar tanto en seco como en mojado condiciones.

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