InternacionalNacional

Eclipse solar que se verá en Chile será transmitido vía streaming

  • Este fenómeno natural podrá verse por telescopio en Vicuña y por grabaciones desde Internet.

La NASA y el Exploratorium en San Francisco presentarán grabaciones en vivo del eclipse total solar que se verá en el norte de Chile y Argentina, a través de Internet.  Espectadores del mundo tendrán la oportunidad de ver en tres señales diferentes imágenes de este evento natural.

Los usuarios recibirán explicaciones científicas y comentarios sobre este fenómeno natural, tanto en el idioma español como en inglés.  Además, integrantes de la NASA informaron que este eclipse solar ayudará a investigadores de la astronomía a comprender el funcionamiento del Sol.

Igualmente, les servirá para entender cómo ocurre el proceso de radiación solar,  que afecta el clima espacial cercano al planeta Tierra. A su vez podría afectar las condiciones de salud de los astronautas que se encuentran en el espacio y la resistencia de los materiales empleados para fabricar las naves espaciales.

Otra información importante que podrán registrar los científicos de la NASA son los datos orbitales para planificar el retorno de los astronautas que es encuentran en la Luna al planeta Tierra para el año 2024 y las futuras misiones con tripulación a Marte.

Este eclipse también podrá verse de forma parcial en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, en algunas zonas de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá. La sombra ocasionada por la luna sobre la tierra se verá por completo en el Océano Pacífico, luego podrá distinguirse en Chile a partir de las 3:22 PM.

El nivel de visión para el eclipse total será de una franja de 100 kilómetros de ancho. Este tipo de fenómeno ocurre una sola vez cada 375 años, resaltan los cálculos de la NASA. Si tienes la oportunidad de verlo desde tu casa recuerda usar lentes especiales con certificación ISO 12312-2.

Dejar un comentario