- La lucha por el fin de la tutela del padre sobre Britney ha causado un revuelo importante dentro del mundo de la música.
Después que el tribunal de Estados Unidos rechazó la solicitud del cese de tutela del padre de Britney Spears, realizada por ella misma, diversos cantantes del pop se unieron para crear un fondo de ayuda con el que la intérprete de Toxic podría continuar en su lucha por recuperar la libertad personal y económica.
Esto ocurrió después que Larry Rudolph, el mánager de Spears por 25 años y su abogado Samuel Ingham, anunciaran su renuncia por diferentes motivos. Por ejemplo, su representante musical dio a entender que la artista tiene planes de retirarse del mundo del espectáculo, por lo que considera que sus servicios ya no son requeridos.
En este grupo, al que denominaron como “Ejército del pop” y “Las Avengers del pop”, se encuentran celebridades como Christina Aguilera, Mariah Carey, Katy Perry, Miley Cyrus y Paris Hilton. Se estima que próximamente se unirá a ellas Justin Timberlake, ex pareja de Spears.
Las posibles rivalidades que algunas de estas artistas pudieron tener con Britney Spears quedaron a un lado y todas están dispuestas a brindar la colaboración que sea necesaria para ayudar a la ex princesa del pop a superar la situación legal que atraviesa actualmente.
Por ejemplo, Cristina Aguilera, quien durante la adolescencia compartió con Spears en el Mickey Mouse Club y fueron competidoras hace más de dos décadas en premiaciones y ventas de discos, defendió a Britney, manifestando que no se puede aceptar que a una mujer no le permitan vivir como ella desea, pues considera que ella merece recuperar su libertad.
Aunado a ello, Miley Cyrus expresó su apoyo total a Spears en un concierto que realizó durante la inauguración de Resorts World en Las Vegas, en el cual indicó que está dispuesta a ayudar a liberar a la artista de la tutela de su propio padre.