Nacional

El acoso cibernético será penado en nuevo proyecto de ley en Chile

  • El Presidente Piñera anunció que incrementará las medidas cautelares y medidas de protección a la mujer, como parte de su día internacional.

Con la aprobación de este proyecto de ley que incorpora como delito el acoso cibernético en medios web y redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, se anexarán penas de un día hasta 3 años de cárcel, informó el Jefe de Estado, Sebastián Piñera durante el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer.

Igualmente, el Mandatario Nacional destacó que esta normativa será discutida en el Congreso la próxima semana y espera se reduzcan los índices de chantaje y asedio por las diferentes páginas de Internet con la puesta en ejecútese. Además, resaltó que la actual legislación se actualizará con esta adecuación.

Se establecerá una unidad de seguimiento que permitirá datificar la cantidad de mujeres que han muerto por actos violentos y se registrará en cuadros estadísticos la cantidad de denuncias, órdenes cautelares procesadas contra la agresión de género.

Asimismo, el Mandatario Nacional puntualizó que en este proyecto de ley se incluirá un registro único de víctimas producto de la violencia y la persona afectada podrá obtener mayor información directamente por las autoridades en esta área, lo cual agilizará los procedimientos para proteger a las víctimas.

En la  normativa aprobar se definirán todas las formas de acoso incluyendo las que afectan la integridad de la persona, a través de llamadas telefónicas o cualquier forma de comunicación no deseada que llegue al correo o por alguna de las redes sociales existentes.

Durante la aprobación de discusión de este proyecto el Presidente Sebastián Piñera anunció por su red social @sebatianpinera que defenderá la igualdad de derechos y no tolerará abusos ni agresión contra la mujer. Por esta razón, solicitará la incorporación de un control sobre el uso de internet.

Dejar un comentario