Películas

El actor del icónico Chewbacca pasó a mejor vida

  • Peter Mayhew, conocido en el mundo del celuloide por interpretar al peludo acompañante de Han Solo, falleció a los 74 años de edad.

Los aficionados de Star Wars están de duelo. Otro de los actores que interpretó a uno de los personajes icónicos de la franquicia falleció. Ahora le tocó el turno a Peter Mayhew, quien encarnó a Chewbacca en las tres primeras cintas de la saga de George Lucas.

Mayhew de origen inglés, falleció el pasado 30 de abril en su residencia de Texas. El actor se había sometido recientemente a una cirugía para mejorar su movilidad en la columna.

Además de las tres primeras cintas, también interpretó al peludo personaje en las cintas “Revenge of the Sith” (2005) y en “The Force Awakens” en 2015.

Su familia posteó un comunicado oficial donde lamentaba la partida de Mayhew. En el mismo valoraron su aporte como actor en la franquicia de Lucas durante más de 40 años.

“Puso su corazón y su alma en el papel de Chewbacca, apareció  y corrió en cada escena a pesar de su rodilla destrozada. Donde disparó su bowcaster desde su cadera y sus brillantes ojos azules, hasta cada movimiento sutil de su cabeza y boca. Pero para él, la familia Star Wars significaba mucho más que un papel en una película. Las relaciones que inició, al final se convirtieron en sus amigos y en la familia que amó durante décadas”.

Mayhew hizo que Chewbacca se convirtiera en un personaje de culto, siempre acompañado de Han Solo, personaje que interpretó Harrison Ford hasta la muerte del personaje. El actor inglés supo sacarle provecho a su interpretación ganándose el respeto de los fans y admiradores de la obra de George Lucas.

Su partida solo significa el inicio de su era como leyenda del cine y ahora será otro de los actores que serán recordados siempre por los admiradores de esta franquicia que ha producido miles de millones de dólares en más de 40 años.

Dejar un comentario