Tendencias

El autogol más ridículo del año se lo lleva el fútbol italiano Serie B

  • Ocurrió en la segunda división del fútbol de Italia y se lleva el triste honor a pocos días de terminar el 2018.

Cuando faltan apenas cuatro días para que finalice el año 2018, el deporte nos reservaba una sorpresa: el autogol más ridículo del año.

Ocurrió en la Serie B, la segunda división del fútbol de Italia, y el protagonista fue el portero Filippo Perucchini, del Ascoli, quien no tuvo una buena jornada en la visita de su equipo al Palermo la jornada de este 27 de diciembre.

En el minuto 26 del primer tiempo entre los ‘rosinegros’ y los ‘blanquinegros’, Perucchini intentó amagar a un rival en su propia área. Lamentablemente para los intereses del Ascoli, el portero perdió el control del balón, el cual terminó en el arco.

Cuando el marcador seguía 0-0, el portero de 27 años recibió un pase de uno de sus compañeros y quiso demostrar su habilidad con los pies ante la presión del rival.  Pero lo que pudo ser un alarde de destreza terminó en un resultado nefasto.

Después de eludir a su rival con un enganche, el balón se enredó en los pies de Perucchini quien trató en vano de estabilizarse, para terminar empujando el balón hacia su portería, lo que concluyó con la anotación de un extravagante autogol ante la mirada estupefacta del público presente.

Por supuesto, el gol constituyó un terrible golpe para el portero Perucchini quien, pese al apoyo de sus compañeros, no pudo reponerse fácilmente del grotesco error porque este jueves quedará en su mente como uno de los peores en su carrera.

Lo que fue aún más terrible es que su equipo terminó cayendo 0-3 ante el Palermo, líder de la Serie B, y se estacionó en la humillante undécima posición del certamen con escasos 21 puntos.

Dejar un comentario