- Nicolás Cid ha tomado la decisión tras recibir un diagnóstico que acabó con su ánimo para continuar en el programa.
Los fanáticos del programa “Yo soy” están consternados. Nicolás Cid, quien se hizo famoso por ser un sorprendente imitador del vocalista de Journey, Steve Perry, ha tomado la decisión de retirarse del nuevo ciclo, y la razón produce aún más desconcierto: un diagnóstico de cáncer.
Cid lo hizo público en una reciente declaración en las redes sociales donde cuenta que había mantenido en silencio su condición durante al menos 4 meses.
Listo para volver
El ganador de “Yo soy” explica que al volver del receso del programa su alegría era evidente, pues se había salvado de un accidente y estaba listo para volver con todo el entusiasmo posible a la competencia, algo que la audiencia recibió con agrado.
Fue entonces cuando Cid ganó la gala del mejor de la semana, pero un día después, una llamada urgente de la clínica lo dejó paralizado: el resultado de una biopsia realizada anteriormente era cáncer, y debía ver al médico urgentemente.
Siguió adelante
Una vez que los nuevos exámenes y controles confirmaron el diagnóstico, el ánimo de Nicolás se vino abajo. Le dijeron que era necesario operarlo pero no fue posible porque durante la pandemia todas las cirugías estaban suspendidas.
Mientras los síntomas iban agravándose, Cid siguió adelante en silencio, sin decirle a nadie lo que ocurría, a excepción de su esposa. Decidió seguir viviendo su sueño de estar en la TV y entonces ganó la tercera temporada de “Yo soy”.
Fue un triunfo que lo impactó, debido a lo demoledora que resultó la experiencia, en medio de los ensayos, las terapias, más exámenes y muchos medicamentos. Fue un éxito que había logrado tras una dura lucha.