Tecnología

El Huawei P30 recibe reconocimiento de YouTube

  • La nueva gama de smartphones de la multinacional china sigue sumando éxitos desde su salida en el mercado. La red social YouTube los certificó por tener las mejores presentaciones para consumir contenidos.

Huawei sigue marcando pauta. Su gama P30 y P30 Pro van sumandos reconocimientos y esta vez la distinción vino de Youtube, quien certificó a ambos equipos con la certificación YouTube Signature Devices que es una exclusiva lista que incluye a los smartphones que cumplen con los estándares más altos en desempeño audiovisual.

Segú lo establecido por Youtube los móviles calificados con esta distinción “son capaces de brindar la mejor experiencia de YouTube en su clase, combinando tecnologías de siguiente generación, desempeño en video, y confiabilidad”.

Además la reconocida red social agrega que: “Con un smartphone certificado como YouTube Signature Device, los usuarios pueden disfrutar de colorido contenido HDR, impactantes videos 360°, y los mejores tiempos de carga, incluso usando menos ancho de banda.”

El equipo de expertos de YouTube realizó pruebas exhaustivas a los equipos en las seis categorías que implican un desempeño excelente: decodificación 4K, reproducción de contenido con alto rango dinámico (HDR), desempeño DRM, altos frame rates, video 360°, y uso de codecs de siguiente generación.

En la actualidad solo existen 32 equipos con dichas distinción y el cual la serie HUAWEI P30 es la más reciente adición. En esta lista también se encuentran otros dispositivos insignia de la marca, como los HUAWEI P20 Pro, HUAWEI P20, HUAWEI Mate 20 Pro, HUAWEI Mate 20, e incluso el HUAWEI Mate 10 Pro, lanzado en octubre de 2017.

La serie HUAWEI P30 fue presentada en Chile el pasado 4 de abril y sus dos dispositivos cuentan con pantallas OLED de alto contraste y bajo consumo energético, resolución FHD+ (2,340 x 1,080), y proporción 19.5:9, además de ser compatibles con reproducción de contenido HDR, colores DCI-P3, y de integrar un lector de huella digital debajo del panel OLED.

Hasta ahora ambos equipos han tenido una gran aceptación en el mercado chileno y en solo dos días de su venta oficial los números siguen en alza y se estima que terminen entre los cinco móviles más vendidos en el año 2019 en Chile.

Dejar un comentario