Motores

El icónico deportivo de Aston Martin ya está en Chile con más poder y toda su elegancia

  • El DBS Superleggera reemplazará al Vanquish y está diseñado para disfrutar de emociones extremas.

Imposible mencionar el Aston Martin sin pensar en James Bond, el legendario agente 007. Este vehículo, que se ha hecho famoso por acompañar al espía en numerosas películas, constituye un modelo único que mezcla distinción y deportividad.

Es el nuevo DBS Superleggera y ya está en Chile. Ha recuperado el nombre DBS, originalmente lanzado en 1967, no obstante su última versión la vimos en 2006, en la película Casino Royale, de la serie Bond, precisamente.

En este caso, es el cuarto lanzamiento de los nuevos modelos de este vehículo que hemos visto en los últimos cuatro años, y que mantienen el estándar de súper lujo: el DB1, el Vantage y el híper deportivo Valkyrie.

Caja automática ZF de 8 velocidades y un poderoso motor doble turbo V12 de 5.2 litros, que puede desarrollar 725 CV a 6.500 rpm y 900 Nm de par (1.800-5.000 rpm), son solamente algunas de las sobresalientes características de este nuevo superdeportivo.

El Aston Martin DBS Superleggera pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h, todo esto con un sonido vigoroso gracias a tubos de escape cuádruples en acero inoxidable y válvulas activas que le otorgan la belleza de un Súper GT.

Entretanto, hay que destacar su chasis de aluminio ultraligero y una carrocería elaborada en fibra de carbono, que logra una disminución de peso de alrededor de los 100 kilos.

Pero su interior también es sorprendente, ya que el cuero negro envuelve el espacio y es reforzado por pinceladas en alcántara color gris, todo para que al mismo tiempo pueda ser personalizado, de acuerdo con las preferencias de cada propietario.

El DBS Superleggera podrá ser admirado en el Showroom de Quantum Group en Avenida Padre Hurtado Norte 1602, Vitacura.

Dejar un comentario