Tecnología

El iPhone5 quedó oficialmente obsoleto para Apple

  • El iPhone 5, es ya un artículo totalmente obsoleto según refieren los portales especializados como Applesfera a MacRumors, dedicados a comentar las novedades sobre el gigante tecnológico.
  • Apple otorga esta calificación histórica de “obsoletos” a sus productos, cinco años después que han dejado de fabricarse.

(Foto: rpp.pe)

El iPhone 5 había significado una nueva evolución para la firma de Cupertino a finales del 2012. Para entonces, constituiría todo un nuevo boom con la incorporación de un cuerpo ligero en aluminio, nueva resolución con una pantalla un poco más alta, el innovador puerto Lighning, su chip A6 y el soporte LTE.

Con el anuncio, el iPhone 5 se suma a la lista vintaje de los modelos IPhone, IPhone 3G (China) 8 GB, IPhone 3G 8 GB, 16 GB; IPhone 3GS (China) 16 GB, 32 GB; IPhone 4 CDMA. Estos, a los que ahora se añade el popular modelo IPhone, dejan de recibir soporte por parte de la compañía.

Con excepción de sus seguidores en los Estados Unidos y Turquía, donde el período de subsistencia se mantendrá hasta el 2.020, los usuarios del resto del mundo deberán evolucionar hacia nuevos modelos para continuar disfrutando de las ventajas comunicativas que ofrece Apple.

Por su parte su hermano de serie, el iPhone 5s, continuará recibiendo soporte, lo que les garantizará contar con una pequeña “brecha de seguridad”, hasta tanto la compañía decida declarar su obsolescencia.

Atrás quedan como una historia grata los días en que Steve Jobs presentaba la pantalla de 3.5 pulgadas que la gente llegó a considerar como ridícula. Sólo Jobs, ahora ausente, sabía a dónde iba. Hoy, a nadie se le ocurriría pensar en una pantalla minúscula con tanto por hacer en internet.

La última actualización conocida para el iPhone 5, con su pantalla de casi 6.9,  había llegado en 2017. El equipo que trajo el Conector Ligtning, otra evolución futurista de Apple, ya ha hecho historia.

Dejar un comentario