Películas

El Joker de Joaquin Phoenix llegará en octubre

  • Este es el primer adelanto de la película de Joker (Guasón), que será protagonizada por el talentoso actor Joaquin Phoenix.

Desde que se anunció que el talentoso actor Joaquin Phoenix encarnaría al villano clásico de las historias de Batman, la expectativa no ha dejado de crecer. Sólo pensar en un intérprete de esta talla encarnando al Joker ha hecho delirar a los amantes del cine.

Ese delirio se incrementó esta semana con el lanzamiento del primer teaser tráiler de esta nueva película de DC, que se estrenará en octubre próximo, y que relatará una historia origen del villano, para dejar de lado el tradicional enfrentamiento con el murciélago de Ciudad Gótica.

Esta historia hará un recorrido de cómo el Joker terminó convertido en el criminal que todos conocemos.

“Creía que mi vida era una tragedia, ahora veo que es una comedia”, dice Phoenix  metido en el personaje en este primer adelanto que ya ha sido visto por miles de espectadores alrededor del mundo.

El director de este Joker será Todd Phillips, y muchos de quienes han participado en la filmación la han descrito como “una película íntima y oscura con un enfoque muy específico”.

El Joker fue creado para DC Comics en 1940 por el ilustrador de cómics Jerry Robinson, el escritor Bill Finger y Bob Kane, quien es considerado legalmente como el padre de Batman.

César Romero, un actor de ascendencia cubana, fue el primer “Guasón” en Batman, la serie de televisión de los años 60.

En la interpretación del personaje del “Joker” le siguió el actor Jack Nicholson fue el siguiente Joker y formó parte de la película Batman, por Tim Burton en el año 1989. Uno de los más celebrados intérpretes de este villano fue el fallecido actor Heath Ledger, en la trilogía “The Dark Night” , de Christopher Nolan.

Dejar un comentario