NacionalTendencias

El niño que se robó las miradas en el Eclipse Solar

  • Quienes alucinaron con el eclipse en la Región Metropolitana, también se emocionaron con un pequeño astronauta que no pasó inadvertido.

Mientras todos estaban concentrados esperando por el fenómeno astronómico, nadie pensó que un niño disfrazado de astronauta de la NASA eclipsaría o restaría protagonismo al evento que paralizó a todo un país.

La pregunta es ¿por qué este niño llamó tanto la atención? y la respuesta es sencilla; “el niño astronauta”, como fue bautizado, hizo que todas las personas recordaran su niñez.

El carisma y la inocencia de este niño hicieron que las capturas fotográficas no estuvieran solamente enfocadas en el sol y en la luna, pues, Damián García, alumno de primero básico del colegio Pedro De Valdivia, sin darse cuenta se convirtió en el personaje más famoso en el Parque Metropolitano de Santiago durante el eclipse.

Su traje de astronauta de la NASA fue hecho a mano por su madre a base de reciclajes como una manera de incentivar al menor a tener conciencia con el medioambiente. Hecho que fue aplaudido en las distintas redes sociales donde se viralizó al “niño astronauta”.

Sin duda, Damián García de tan solo 6 años de edad, tendrá un gran recuerdo en donde no sólo se acordará del eclipse. Tal vez será este 2 de julio la fecha que Damián recuerde como el día en el que un pequeño puede llegar a ser más grande que un Eclipse solar.

Dejar un comentario