Tecnología

El primer televisor OLED 8K del mundo ya está a la venta y es de LG

  • Son 88 pulgadas con más de 33 millones de píxeles de autoemisión para brindar una experiencia de visualización única.

El televisor OLED más grande de LG hasta la fecha, el 8K OLED TV, ha iniciado su venta al público hace unas semanas en Corea del Sur y ya ha generado una elevada expectativa mundial.

Se trata de un dispositivo de 88 pulgadas con un innovador panel que presenta más de 33 millones de píxeles de autoemisión, lo que brinda una experiencia de visualización única y excepcional.

Las pantallas LED convencionales quedan atrás frente a la superioridad OLED, ya que la nitidez de las imágenes equivale a cuatro veces la cantidad pixeles de UHD y hasta 16 veces la cantidad en Full HD, todo debido a la resolución 8K Ultra.

Un procesador inteligente de segunda generación logra este rendimiento superior del LG 8K OLED e incrementa, a través de la tecnología de aprendizaje profundo, la calidad de sonido e imagen.

Su amplia base de datos de información visual mejora el contenido mediante un chip optimizado, lo que garantiza imágenes de un realismo impresionante. Pero además, el procesador de este dispositivo puede analizar las condiciones ambientales, lo que permite alcanzar el nivel de brillo de pantalla apropiado para cada ocasión

Respecto al sonido, este televisor puede ajustarse para adaptarlo a los contextos de visualización, o permitir que el mismo dispositivo implante los niveles más convenientes de acuerdo con el entorno.

Se prevé que LG 8K OLED TV ofrezca en algunos mercados versiones integradas a dispositivos inteligentes conectados como Amazon Alexa y Google Assistant, para una mayor comodidad de los usuarios.

Aparte de Corea del Sur este producto estará disponible en mercados claves como Europa y América del Norte durante el tercer trimestre del próximo año.

Dejar un comentario