Nacional

El próximo año entrará en operación en Chile la aerolínea low cost Level

  • Desde el 31 de marzo de 2019 se pondrá en operación el vuelo de conexión entre Santiago y Barcelona.
  • Esta acción representa un nuevo hito en la historia de vuelos ofrecidos desde Chile hasta otros países de Europa.

Para el próximo año 2019, los chilenos contarán con los servicios de la nueva aerolínea identificada como Level, la cual ofrecerá a los usuarios la oportunidad de viajar desde Chile hacia Europa a través de la modalidad low cost.

Level, pertenece a la empresa International Airlines Group (IAG), y facilitará desde el 31 de marzo la conexión entre Santiago de Chile y Barcelona, España. Para ello contará con dos vuelos semanales, los cuales se realizarán los jueves y los domingos. A partir del 29 de julio se realizarán cuatro vuelos semanales.

De esta forma Chile se convierte en el segundo país de Sudamérica en facilitar la conexión entre Santiago y Barcelona, pues ya existe otra aerolínea que hace este trayecto pero desde Buenos Aires. El costo del pasaje será de unos 400 mil pesos y se llevará a cabo en una aeronave Airbus 330 y sin escalas.

La puesta en operación de Level en Chile representa un nuevo hito en la historia de vuelos ofrecidos desde nuestra nación hacia países de otro continente; incluso es una anticipación a su competencia directa: Norwegian, la cual también está estudiando la posibilidad de aterrizar en el país latino.

Acuerdos

Hace aproximadamente una semana el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) autorizó los Joint Business Agreements (JBAs) entre IAG y Latam Airlines Group con fines de carga y pasajeros.

Luego de esa aprobación se estableció también que se debe aumentar la capacidad ofertada para las rutas que cubren Norteamérica y Europa, así como mantener el mismo volumen en las rutas directas Santiago-Madrid y Santiago-Miami.

Dejar un comentario