Música

El quinto álbum de Tool ya está disponible

  • Esta banda de rock estadounidense sacó una producción musical conformada por 7 canciones con una duración total de 75 minutos.

Después de 13 años en pausa de trabajos discográficos, Tool inició un largo proceso de grabación a mitad del año 2018 para lograr esta producción que incluye canciones propias. El encargado de este álbum es Joe Barresi, quien también dirigió su anterior disco “10,000 Days” en el 2006.

La principal canción ‘Fear Inoculum’ que igualmente es el nombre de esta producción musical dura 10 minutos con 22 segundos. Inicia con varios efectos de sonido generados por un instrumento de cuerda que genera ruidos bastante fuertes como el de un Chelo más los sonidos ambientes.

Luego de escuchar este ritmo comienzan a sonar los tribales por dos minutos y después comienza a cantar Maynard James Keenan en tono bajo. A los 4 minutos, podrás escuchar las guitarras y la voz es más agresiva. Inmediatamente oirás el ritmo de los tribales, que se repetirán sin efectos.

Esta música se mesclará con las armoniosas melodías que generan las guitarras tocadas por Justin Chancellor y Adam Jones. Estos patrones de sonido cambiarán en el minuto 7 cuando oirás los sonidos más fuertes y de baja frecuencia. Este rock alternativo.

Este esperado disco representa una de las mejores producciones dirigidas por Alex Grey, que muestra una línea musical bastante rebuscada, con bastantes adornos y tonos muy enfáticos.

Según la revista ‘Guitar World’ el tema número 7 de este disco se basa en las obsesiones con las matemáticas de la música. La materización de toda la composición musical de este álbum fue realizada por Bob Ludwig.

Hasta el momento se promocionan 2 temas de esta producción, que están incluidas en los conciertos que se realizaron para ‘Descending’ e ‘Invincible’.. También, se anexarán en su gira promocional que realizará entre el 13 de octubre hasta mediados de noviembre por los países que conforman Norteamérica.

Dejar un comentario