Películas

“El Rey León” se impone en taquilla y marca récord

  • Esta nueva versión superó el récord alcanzado durante el estreno de la película “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2”, convirtiéndose en el mejor estreno de una cinta animada.

Durante su primer fin de semana, la nueva versión de la película “El Rey León” alcanzó en Norteamérica y gran parte del planeta un récord de taquilla que confirma la popularidad de esta producción infantil tan esperada por sus seguidores a escala mundial.

Los tres primeros días del regreso de “El Rey León”, la película de Disney alcanzó una recaudación de 185 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno de las películas proyectadas en el mes de julio.

Este nuevo récord superó los 169.1 millones de dólares recaudados por la película “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2” durante su estreno en el año 2011. De esa forma, la versión 2019 del film infantil dirigido por Jon Favreau se posicionó como el mejor estreno en la categoría de cinta animada digital registrado hasta el momento.

Y no es para menos, pues “El Rey León” es el segundo debut más esperado y grande del año, después de “Avengers: Endgame”, así como el séptimo más importante de todos los tiempos en América del Norte.

Esta película fue estrenada en China durante el fin de semana del 13 de julio, por lo que éste sería su segundo a escala global. En el país asiático logró una recaudación de 97.5 millones de dólares, mientras que a escala mundial la cifra asciende a los 269 millones de dólares en total.

La película original de “El Rey León” se estrenó en el año 1994, logrando una recaudación total de 968,5 millones de dólares. Se espera que su nueva versión 2019 supere este monto.

Dejar un comentario