Música

El rock está de luto por la muerte de Larry Junstrom

  • El bajista fundador del emblemático grupo Lynyrd Skynyrd falleció el domingo a los 70 años.

Larry Junstrom, uno de los fundadores de la emblemática banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd, falleció el domingo a los 70 años de edad, dejando un legado de buena música que aún se adora en todo el mundo.

El bajista fue parte de la primera formación del grupo en 1964, junto a Ronnie Van Zant, quien era el vocalista principal, Gary Rossington en la guitarra, Allen Collins, guitarrista y Bob Burns en la batería.

Comenzaron llamándose My Backyard hasta que en 1969 decidieron cambiarse a Lynyrd Skynyrd.

En 1971 Junstrom abandonó el grupo y pasó a formar parte de .38 Special en 1974, banda a la que renunció en 2014, debido a una lesión en la mano que necesitó de una intervención quirúrgica.

Los lamentos por la partida del músico no se hicieron esperar, y los primeros en manifestarse fueron los integrantes de .38 Special, que en la redes sociales publicaron un sentido mensaje donde destacaron que Junstrom era “único en su clase” y un hombre de gran amabilidad, corazón y mucho humor.

En Facebook sus compañeros de banda llamaron a Larry “The Big Man on the Big Bass” (el gran hombre en el gran bajo) y lo elogiaron como un músico que sacudió los escenarios de todo el mundo y alcanzó a vivir su sueño.

Lynyrd Skynyrd fue la influencia de buena cantidad de artistas contemporáneos y durante su carrera vendió más de 28 millones de discos solamente en los Estados Unidos.

De acuerdo con un ranking de la revista Rolling Stone,  la banda se ubica en el puesto 95 de su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. Desde el año 2006 forma parte del Salón de la Fama del Rock.

Dejar un comentario