Internacional

Embajador venezolano enviado a Berlín por Juan Guaidó es desconocido por gobierno alemán

  • La información, filtrada por la prensa local alemana, asegura que Otto Gebauer sólo es reconocido como representante del líder opositor.

Aun cuando el gobierno alemán reconoce al líder opositor venezolano Juan Guaidó, como presidente encargado o interino mientras se convocan nuevas elecciones en Venezuela, su enviado Otto Gebauer es desconocido como embajador, refiere Neue Osnabrücker Zeitung, NOZ

La respuesta a la interpelación de La izquierda fue filtrada por la prensa local referida (NOZ), y recalca que “no se prevén más pasos ya que las condiciones no se cumplen debido a que ya expiró el periodo de 30 días donde Juan Guaidó tuvo que convocar a elecciones, acatando leyes de Venezuela”, refirió un ejecutivo alemán.

En este sentido, Berlín da atención a la solicitud hecha por el Gobierno español sobre la negación de otorgar estatus diplomático a Gebauer u a otro representante enviado por Guaidó, según círculos diplomáticos alemanes citados por el Neue Osnabrücker Zeitung.

La situación, obedece al hecho de que Nicolás Maduro continúa con el acceso al poder en Venezuela, dirigiendo todas las instituciones y recursos; sin embargo, paradójicamente, Juan Guaidó es reconocido políticamente. Al respecto, las redes sociales y medios de comunicación internacionales sugieren que Juan Guaidó podría estar llegando a su fin en sus propósitos socio-políticos en Venezuela.

Dejar un comentario