Internacional

Emergencia climática atenta contra Sídney

  • El problema ambiental es un riesgo para toda Australia, de no implementarse una reorientación de la producción energética.

Al inicio de la semana, Clover Moore, alcaldesa de Sídney, solicitó con urgencia al Gobierno Federal una respuesta sobre la emergencia climática en su país, refiere prensa local y medios internacionales.

Actualmente, esta oficialmente declarado el estado de emergencia climática y es un problema ambiental que representa un riesgo para toda Australia de no implementarse una reorientación de la producción energética.

“Es necesario que se tomen medidas urgentes relacionadas a la fijación de precio al carbono; de esta forma se dará cumplimiento al “Acuerdo de París” en relación a la reducción de emisiones de gases”, acotó Moore.

Antecedentes de un plan estratégico

Un plan denominado “Sustainable Sydney” a implementarse a largo plazo fue revelado en el año 2007 por voceros del gobierno de la ciudad austríaca; al respecto, un promedio del 97% de su población afirmaron estar de acuerdo en la medida que promueve la reorientación de la producción de energía y así mitigar los efectos del cambio climático.

Por su parte, Jess Scully, concejal de Sídney, enfatiza el hecho sobre el asumir la responsabilidad que el caso amerita e insto al gobierno federal a ejecutar medidas contundentes y reales para combatir la emergencia climática.

“Sídney ya es una de las locaciones mas calurosas en el mundo”, delineó Scully.

“Tenemos como meta para el 2030 minimizar las emisiones de gas a un 70% aproximadamente. Para el 2050, la meta es mas ambiciosa luego del
“Acuerdo de París” donde se tocó el tema climático de 2015: llevar a cero las emisiones de gas”, aseguró la concejal.

Otra solicitud del Consejo al Gobierno Federal es sobre la creación de una Autoridad de Transición Justa. Esta acción dará acceso a un empleo alternativo y adecuado a todos los australianos que trabajan actualmente en las empresas de los combustibles fósiles.

Dejar un comentario