Tendencias

Emojis: la forma de comunicación más utilizada por los chilenos

  • Los expertos consideran que los emoticones son una herramienta fundamental en las redes sociales porque han facilitado la forma en que las personas se comunican.

Ya es sabido que una imagen puede expresar miles de sentimientos, pero cuando llegaron los emojis a nuestras vidas, este hecho se potenció increíblemente. Ahora, mediante las redes sociales, este recurso de lenguaje visual nos acompaña a diario.

Tanto es así, que los emoticones ya han suplantado a la palabra en muchos mensajes, gracias a su simplicidad y por ser una forma de comunicación muy directa, sobre todo en el ambiente laboral.

Usar un emoji ya es parte de las conversaciones de trabajo vía mensajería y con ellos podemos expresar lo que sea: frustración, alegría, vergüenza, tristeza, carcajada, llanto…

Durante la jornada laboral, la escuela o la etapa universitaria los emoticones son ampliamente utilizados por los chilenos. Al respecto, LG Electronics confeccionó un listado con los más populares.

Manos y brazos, que representan fuerza o aquella mano que forma un combo, constituyen muestras de respaldo. La carita con ojos de corazón o una larga lista de alternativas para la tristeza, son ´parte de los emojis más conocidos.

Expertos como Miguel Simoes, de Marketing Mobile de LG Electronics, consideran que los emoticones son una herramienta fundamental en las redes sociales porque han facilitado la forma en que las personas se comunican.

Agregó que por ser representativos, se han convertido en la más sencilla forma de expresión, gracias a la enorme variedad de emojis disponibles.

La variedad de emoticones que se utilizan crece cada día más y la base se amplía frecuentemente. Abundan las categorías: diversidad de flora y fauna, las banderas de los países o edificios en todas sus etapas, se han convertido en la forma más fácil para que los chilenos se comuniquen.

Dejar un comentario