Música

En 2020 Chile recibirá visita de la leyenda del black metal Emperor

  • Por primera vez en su historia el reconocido grupo noruego tendrá presentaciones en Sudamérica.

Era el año 1991 cuando un grupo llamó la atención de la escena del black metal de Telemark, Noruega, con un sonido extremo que hizo compañía a un entorno polémico donde destacaban la quema de iglesias, homicidios y rituales. Ese grupo era Emperor.

Ellos estarán el 26 de mayo de 2020 en Santiago para ofrecer todo su talento en el Teatro Teletón, como parte de una gira que los trae por primera vez a Sudamérica.

El trabajo de esta banda ha sido ampliamente reconocido como clave en el desarrollo del black metal y el metal en general, desde el lanzamiento de su primer demo, “Wrath of the Tyrant” que instituyó a Emperor como una propuesta musical totalmente inusual, algo que quedó confirmado en 1994 con su disco “In the Nightside Eclipse”.

“IX Equilibrium” y “Prometheus – The Discipline of Fire & Demise”, fueron los dos discos siguientes en la carrera de esta banda que se separó en 2001 cuando sus integrantes enfrenaron diversos proyectos personales.

Pero, años después, Emperor retornó a los escenarios con un show especial que se desarrolló en los festivales Inferno de Noruega y Wacken de Alemania. Esas presentaciones fueron grabadas y posteriormente editadas en un disco doble y un DVD.

Desde ese momento, los miembros del grupo, Ihsahn, en la voz y las guitarras, Samoth (guitarras) y Trym en la batería, tocan de vez en cuando en algunos festivales para rescatar la reputación sombría de su particular música. Dos días después de visitar Santiago en 2020, Emperor estará en la ciudad de Sao Paulo, pero antes, este mes de noviembre, los noruegos llevarán todo el poder de sus canciones al México Metal Fest como invitados principales.

Dejar un comentario