Nacional

En busca de cupos para 2020 apoderados pasaron la noche afuera de colegio de Providencia

  • A la espera de obtener un cupo para el año 2020, un buen número de personas pernoctó la noche entera para llegar primero a la recepción de carpetas.
Foto: RBB

Este lunes, las puertas del colegio particular Cambridge College ubicado en avenida Antonio Varas, se vieron repletas de un considerable número de personas en busca de un cupo para el año 2020.

Todo esto ocurre, debido al buen nivel académico que ha hecho popular al establecimiento.

Desde las 8:00 de la mañana de este lunes comenzó la recepción de carpetas con la documentación requerida, proceso en el que participarán unas 50 personas.

Más adelante, y luego de realizar el pago de una cuota de incorporación y la correspondiente prueba de admisión, únicamente quedarán 34 cupos disponibles para el nivel playgroup.

En reportes efectuados por La Radio, algunas de las personas manifestaron que llegaron a las 18:00 del domingo para obtener algún cupo para dicho colegio.

Y es que las plazas disponibles se reducen aún más por la prioridad que tienen los hijos de profesores o padres que ya son apoderados del establecimiento.

Los informes destacan que la espera se llevóa cabo con toda tranquilidad y que los padres se mantuvieron ordenados durante la madrugada, sobre todo debido a la entrega de números, la cual ya excedía los cupos necesarios de admisión.

Igualmente, durante la madrugada la espera se hizo más llevadera, gracias al café y a las frazadas que algunos todos llevaron para capear el frío.

En 2018, el Cambridge College logró obtener el mejor promedio de puntaje de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a nivel nacional, con 707,5 puntos promedio logrados por sus 27 estudiantes. Este aspecto lo posicionó como el mejor colegio del país, en cuanto a resultados obtenidos en la prueba de ingreso a la educación superior.

Dejar un comentario