Nacional

En El Quisco multarán a quienes escuchen música con parlantes

  • A partir del 1 de enero de este año entró en vigencia la ordenanza que prohíbe la realización de actividades incivilizadas y desde entonces ya se han aplicado 53 multas por diversas razones.

El día de hoy la municipalidad de El Quisco informó que se aplicarán multas equivalentes a 5 Unidades Tributarias (UT) o $250 mil a las personas que utilicen altos parlantes para escuchar música en la playa. 

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de la municipalidad, donde indicaron que la playa se trata de un espacio destinado para garantizar la tranquilidad y bienestar de las personas, por lo que no es necesario imponer la música a los demás.

De igual forma se notificó que la ordenanza entró en vigencia a partir del 1 de enero de 2019, en la cual se sancionan incivilidades que se realicen en los espacios públicos.

En apenas 25 días ya se han registrado y aplicado 53 multas por diversas faltas establecidas también en dicha ordenanza, tales como orinar, pedir dinero y vender artículos de forma ambulante en la playa. 

En caso de que se presente alguna de estas situaciones o si otra persona llega a importunar a los demás con música a alto volumen desde unos parlantes pueden hacerse las denuncias correspondientes por dos vías: la aplicación Sosafe o el fono 1415.

Esta medida fue tomada con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las personas que asisten a la playa de la municipalidad de El Quisco, así como el buen estado de sus alrededores.

Esto quiere decir que a partir de ahora los chilenos pueden asistir a la playa de El Quisco a disfrutar de la tranquilidad y serenidad que proporciona el mar, sin sufrir algún tipo de incomodidad como consecuencia de las malas prácticas de algunos ciudadanos.

Dejar un comentario