Nacional

En noviembre comenzarán a salir de circulación las viejas monedas de $100

  • Las monedas saldrán de circulación a partir del próximo mes de noviembre y de forma paulatina, en vista de que ya no son aptas para su uso.
  • Las que se envíen al Banco Central serán procesadas únicamente por medio del Sistema de Información de Tesorería.

A partir del 2 de noviembre, la antigua moneda de 100 pesos, emitida entre 1981 y 2000, comenzará a salir de circulación paulatinamente, según informó el Banco Central (BC) a todas las entidades bancarias del país.

Por medio de un comunicado, el BC informó que esta decisión responde al hecho de que en la actualidad los chilenos utilizan dos monedas con la misma denominación pero con características, tamaños y diseños diferentes, razón por la cual ya es momento de sacar de circulación las más antiguas.

Por este motivo, desde el mes de noviembre las monedas viejas que se envíen al Banco Central serán procesadas únicamente por medio del Sistema de Información de Tesorería, con el objetivo de evitar su recirculación en el país.

Según el comunicado enviado por Alejandro Zurbuchen, gerente general del BC de Chile, esta medida tiene como finalidad evitar posibles confusiones para las personas al momento de manejar sus monedas, disminuir los lapsos en los que se gestiona el efectivo en las empresas y los bancos, así como prevenir obstáculos tanto en las máquinas dispensadoras como en las recolectoras.

De esta forma, se pondrá fin a la era de las monedas de 100 pesos fabricadas entre 1981 y 2000, las cuales tienen un diámetro de 27 milímetros, están fabricadas con 2% de aluminio, 6% de níquel y un 92% de cobre. Por un lado llevan grabado el escudo nacional y por el otro el valor “100 pesos”, mientras que en su canto se lee el lema “por la razón o la fuerza”.

Dejar un comentario