- El docente de nombre Álvaro San Martín, de 74 años de edad, según las primeras indagaciones, fue encontrado muerto en el interior de su oficina luego de pasar varias horas laburando.
Esta mañana, fuentes policiales locales, dieron a conocer la muerte de un profesor universitario adscrito a la Facultad de Ciencias, Universidad de Santiago de Chile (USACh).
El docente respondía al nombre de Álvaro San Martín, de 74 años de edad, quien ejercía sus clases en el Departamento de Física de la universidad referida donde fue director en varias oportunidades.
Según primeras indagaciones, el académico fue encontrado muerto en el interior de su oficina luego de pasar varias horas laborando.
Amigos, compañeros de trabajo así como alumnos del centro de estudios manifestaron su conmoción al enterarse del deceso del profesor, tal como lo refirió el secretario general de la USACH, Gustavo Robles en declaraciones a la radio local.
“El académico con más de 50 años de vida como docente universitario siempre demostró ser un profesional que daba todo de sí en su trabajo, por eso fue tan destacado y distinguido entre el grupo de profesores y alumnos”, afirmó Robles.
El hecho conllevo a la paralización de las clases en la universidad y así dar paso a la intervención policial local que aún investiga detalles de lo ocurrido y así dar cumplimiento a lo que este tipo de sucesos amerita.
Hace poco tiempo atrás, a comienzos del mes de junio, su esposa Virginia falleció, mujer con la que estuvo casado casi 50 años. Esta situación, según indica La Tercera, afectó al académico de manera considerable, ya que ellos vivían solos desde bastante tiempo.
Muerte natural
Luego de procedimientos forenses y otros de rigor, Carabineros afirmó que las causas de la muerte del profesor Álvaro San Martin fueron de origen natural donde no participaron terceras personas.