Nacional

Entre el 7 y 9 de octubre se realizará el Cyber Monday 2019

  • La Cámara de Comercio de Santiago anunció las ofertas virtuales en más de 400 compañías online.

Empresas que promocionan la venta de viajes, artículos de moda, entretenimiento y viajes participan en Cyber Monday 2019. Este evento espera superar los 190 millones de dólares en transacciones comerciales, para elevar el monto de la edición del año pasado que llegó a 233 millones de dólares.

Esta venta por web que se realiza en Chile durante este mes  permitirá evitar que afecte el expendio de productos para estas Navidades. Generalmente, esta actividad se ejecuta en noviembre, por lo que dueños de algunas tiendas destacan que podrían disminuir las compras en las Fechas Patrias.

También, resulta intrigante que los días de distribución y comercialización sean lunes y martes, porque en años anteriores se empleaba los sábados. Sin embargo, la función de internet en las casas era muy mala y los clientes preferían hacerlo en sus trabajos donde la velocidad resultaba mejor.

Ante este escenario y con los avances tecnológicos se conmemoran los lunes como día de ofertas –Ciberlunes. La  colectividad shop.org comenzó a utilizar este nombre (Cyber –Monday) en el 2005, como una contra parte a  la fecha de descuentos en Estados Unidos.

Con la aplicación del día de rebajas muchos vendedores por internet han aumentado sus ventas 77%  y esta experiencia ha crecido gracias a las mejoras tecnológicas, como los celulares inteligentes, destacan los comerciantes.

Además, los estudios de ComScore muestran que  los Cyberlunes registraron ingresos de 610 millones de dólares para el 2006 y en el 2016 alcanzó $ 2.280 millones.

Recomendaciones para las ofertas de CyberLunes o CyberMonday

  • Recuerda seleccionar los productos con antelación, por lo que llena el carrito de ventas días antes del día lunes de ofertas.
  • Con esta estrategia lograrás que los descuentos se realicen ese día
  • Actualiza tus cuentas para agilizar los métodos de pago
  • Emplea la TDC como método de pago o directamente por Pay Pal
  • Utiliza los buscadores de precios
  • Inhabilita la ubicación y los cookies, para evitar que caigas en ofertas engañosas

Dejar un comentario