Tecnología

Es cierto: los empleados de Google escuchan las grabaciones del asistente de voz

  • Una filtración de datos hizo que la compañía admitiera que sus trabajadores escuchan audios con información personal.

Hubo que admitirlo y ahora habrá consecuencias. Google no tuvo más remedio que aceptar que sus empleados han tenido acceso a las grabaciones de su asistente virtual, muchas de ellas privadas y personales.

Todo ocurrió tras la revelación de la televisión pública belga flamenca VRT, que informó haber escuchado alrededor de mil grabaciones provenientes de dispositivos en Holanda y Bélgica, de los cuales más de un centenar fue alcanzado por accidente.

Al respecto, Google debió emitir un comunicado explicando que sus especialistas del lenguaje auscultan las grabaciones del usuario del Asistente Google de voz con el objetivo de perfeccionar su conocimiento de diferentes acentos e idiomas.

La vida amorosa, los hijos, las relaciones personales e incluso direcciones de residencia, se encuentran entre la información personal que fue filtrada por parte de un empleado que violó la política de seguridad.

La empresa se ha comprometido a analizar a fondo todos sus procedimientos de seguridad para evitar que un error como este vuelva a producirse y destacó que sus empleados únicamente pueden ingresar al 0,2% de las grabaciones, las cuales no se encuentran vinculadas a las cuentas de los usuarios.

La información es manejada para mejorar el sistema de inteligencia artificial Google Assistant incluido en los altavoces Google Home y en los Smartphones Android.

Es así como el asistente comprende y responde a los comandos de voz entregados y es capaz de responder a las preguntas y controlar otros dispositivos conectados a Internet en la casa.

Google acepta que ocasionalmente se puede grabar por error, cuando el programa interpreta como palabra clave un ruido o términos que surjan en segundo plano. La corporación destacó que coopera con expertos en idiomas de todo el mundo para mejorar su tecnología de voz.

Dejar un comentario