Tendencias

Esta es una razón por la que no encuentras pareja

  • “Las personas que se valoran más negativamente o no se aceptan a sí mismas, en el fondo, aunque deseen estar en pareja, pueden sentir que no lo merecen, por lo que terminan boicoteándose de diversas maneras”, sostiene Valeria Mandakovic, psicóloga y fundadora de Centro Alama, http://enfoquealama.com

 

Se acerca una vez más el Día de los Enamorados, pero para muchos, más que una fecha de festejo se transforma en un momento de soledad, pena, rencor y por qué no también de angustia y cuestionamientos.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Alama, el 70% de quienes acuden a su consulta buscando una respuesta padecen problemas de autoestima. “Las personas que se valoran más negativamente o no se aceptan a sí mismas, en el fondo, aunque deseen estar en pareja, a veces sienten que no lo merecen, por lo que terminan boicoteándose de diversas maneras”, sostiene Valeria Mandakovic, psicóloga y fundadora de Centro Alama,http://enfoquealama.com

Para sanarnos de este estado, la especialista aconseja antes de que llegue el 14 de febrero determinar “qué es lo que necesitamos sanar de las relaciones de pareja pasadas. Podrían ser emociones como rencor, tristeza, angustia o miedo, y a veces creencias que incorporamos después de esa relación, tales como ‘no puedo confiar en los hombres/las mujeres’, ‘como me han hecho tanto sufrir de ahora en adelante no me entregaré tan fácilmente'”, por nombrar algunas.

Por otro lado, si nos sentimos frustrados, dolidos, angustiados o con miedo cuando pensamos en alguna pareja anterior, significa que no existe el espacio energético para que otra persona ocupe el lugar de pareja; pudiendo ser que nuestras próximas relaciones de amor “sean muy parecidas a las anteriores en cuanto a características que, a primera vista, no son observables”, afirma Mandakovic.

El segundo paso es abrirnos a la posibilidad para recibir un nuevo amor. Para hacerlo, desde la mirada Alama, la psicóloga aconseja:

1.         Elabora una lista exhaustiva acerca de las características que deseas que tenga la persona que te gustaría que fuera tu pareja. No pienses en alguna persona en particular, sólo escribe el ideal de pareja que tienes.

2.         Con la lista en mano, y mucha intención y convicción, repite lo siguiente y, mientras lo haces, también imagínalo: “Mi pareja es…. (y aquí lee la lista que hiciste)”.

3.         Luego cierra los ojos e imagina encontrándote a esa persona y abrazándola. Imagina cómo sería tener una relación de pareja con alguien así. No es necesario que veas detalles como la cara o que visualices detalladamente características físicas. Lo importante es imaginar cómo sería tener una relación de pareja así.

Y, si estás en pareja, pero quieres mejorar tu relación, Valeria Mandakovic nos recomienda sanar todo aquello que consideras que la está afectando. “Muchas veces nos guardamos emociones negativas para evitar conflictos. Emociones que, a la larga, se van acumulando en nosotros y de alguna manera se dejan ver en la relación. Para sanarlas, puedes utilizar la herramienta del túnel violeta: Cierra los ojos y visualiza un túnel violeta cerca tuyo. Éste, tiene la capacidad de transformar en algo bello todo lo que dejes allí. Luego recuerda todo lo que quieres sanar y déjalo en él. Si puedes, observa en qué se transforma”.

Otra fórmula muy efectiva para sanar la relación de pareja es pensar en él/ella y, con mucha intención y convicción, repetir: “Agradezco todos los momentos felices que vivimos juntos. Me quedo con lo bueno y dejo atrás lo malo. Siento mucho (aquí tienes que decir todo lo que crees que hiciste que a tu pareja le dolió o molestó, y créeme, siempre hay algo que hiciste que le haya afectado). Tengo (pena, rabia, angustia) porque tú (decir las cosas que hizo esa persona y te dolieron o molestaron). Sin embargo, me libero y te libero. Éste es nuestro destino y debemos respetarlo. Por el bien de nuestra relación y nosotros mismos, conectémonos con el amor que nos tenemos, comuniquémonos de manera efectiva, relacionémonos con amor y armonía, y resolvamos nuestros conflictos de manera adulta y empática. Te honro por ser mi pareja”.

Sobre Alama

Desde el sistema de sanación Alama se ayuda a identificar todos los orígenes, muchas veces múltiples, que originan la baja autoestima en la persona. Una vez identificados procedemos a la sanación, pasando a realizar una Terapia Alama, explica Valeria Mandakovic.

En sus cursos también enseñan herramientas y técnicas de sanación que pueden ayudar a una persona con baja autovaloración. Para ello, ya están abiertas las inscripciones para su Programa de Auto-Sanación Energética, que contempla 10 módulos donde en cada uno se enseñan técnicas de auto-sanación que se pueden dirigir perfectamente a resolver la baja autoestima. Tiene una duración de 5 meses. Toda la información de este programa la puedes encontrar aquí: http://enfoquealama.com/programas-formacion-alama/formacion-auto-sanacion-energetica-3a-generacion/

Dejar un comentario