Tecnología

Estas son las 6 funciones que un Smartphone ofrece en la vuelta a clases 2019

  • Cuando colegios y universidades se alistan para comenzar nuevamente sus jornadas estudiantiles, hay que reconocer que los teléfonos inteligentes serán de gran ayuda.

Llega marzo y todos piensan en el retorno a clases. Aunque es un punto de debate para muchos, el uso del Smartphone en los estudios no tiene que ser visto siempre como elemento de distracción.

En realidad, el uso de este dispositivo puede ser una herramienta en el aprendizaje. Así lo explica en una nota de prensa Miguel Simoes, analista de Trade Marketing de LG Electronics.

“Si antes solo se conocían pocas funciones útiles para los alumnos, como el calendario o la alarma, hoy los dispositivos vienen con Apps más idóneas capaces de facilitar el estudio en diferentes niveles”, sostuvo.

Por este motivo, LG ofrece 6 funciones que los estudiantes pueden utilizar en esta vuelta a clases:

  1. Traducir textos: Un modelo como el LG G7 ThinQ incluye una función llamada QuickTranslator para la traducción instantánea de textos. Sólo hay que apuntar la cámara del celular a una frase escrita en el idioma que quieras entender, y el texto será traducido.
  2. Transcribir textos: Igualmente, modelos como el LG G7 ThinQ tiene una función preestablecida para transcribir textos desde el celular.
  3. Agendas virtuales: Actualmente existen varias Apps que cumplen la función de una agenda, incluso agregando alarmas o añadiendo un Post-it al celular.
  4. Grabar el audio de las clases: Grabar todo lo que dijo el profesor para luego escuchar de nuevo la clase y tomar los apuntes es fácil con el Smartphone.
  5. Reforzar conocimientos: Existen Apps para todo. Practicar un idioma o hacer un juego entretenido para ensayar las tablas de multiplicar. Incluso existen aplicaciones que pueden ayudar con historia o geografía.
  6. Buscar información: Los motores de búsqueda pueden ser uno de los mejores aliados de los estudiantes. Verificar datos o buscar videos para entender un tema específico pueden ser la clave de un buen desempeño.

Dejar un comentario