was successfully added to your cart.

Carrito

Este es el nuevo calendario de restricción vehicular

  • La medida es aplicable para catalíticos y autos  sin sello verde.
  • La misma se aplicará a partir del próximo 1 de mayo y tendrá duración hasta el 31 de agosto.

La población vehicular de Santiago tendrá una nueva medida. Según lo difundido por el Diario Oficial, la nueva norma regirá en periodos críticos de la calidad del aire y buscará reducir el impacto ambiental que sufre nuestra capital.

La restricción vehicular entrará en vigencia el próximo 1 de mayo y tendrá una duración que se extiende hasta el 31 de agosto, y regirá para los autos catalíticos y los que estén sin sello verde. Esto, es parte del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la Región Metropolitana.

La medida incluirá por vez primera dos dígitos para los automóviles con sello verde, lo que permitirá retirar desde el interior del anillo de Américo Vespucio un promedio de 200 mil vehículos por jornada.

El aumento de los dígitos que se vean afectados con esta restricción se ha concretado luego que la Contraloría General de la República determinara aplicarla a un sólo dígito, tal como ocurrió el año pasado.

Restricción a catalíticos

Los vehículos motorizados con sello verde que se inscribieron antes del 1 de septiembre de 2011 podrán circular sin problemas de lunes a viernes, excepto días festivos, entre las 7:30 y 21:00 horas.

Además tendrán acceso al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, en las siguientes fechas.

Lunes: 4-5
Martes: 6-7
Miércoles: 8-9
Jueves: 0-1
Viernes: 2-3

Vehículos sin sello verde

Asimismo, los automóviles sin sello verde y motocicletas de años anteriores al 2002, se regirán por el siguiente calendario de restricción, que aplicará de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Lunes: 8-9-0-1
Martes: 2-3-4-5
Miércoles: 6-7-8-9
Jueves: 0-1-2-3
Viernes: 4-5-6-7

Motocicletas y similares

En el caso de motocicletas y vehículos similares, inscritos antes del 1 de septiembre de 2010, el calendario de restricción es el siguiente:

Lunes: 4–5
Martes: 6–7
Miércoles: 8–9
Jueves: 0–1
Viernes: 2–3

Prensa Telcomweb

Autor Prensa Telcomweb

Ver más post Prensa Telcomweb

Dejar un comentario