Tecnología

Esto vigila y asegura tu hogar en temporada de vacaciones

  • Se trata de un sistema inteligente que es compatible con las marcas más importantes de la industria tecnológica en el mundo.

Chile está marcando la pauta en el mercado de la domótica (Smart Homes) dentro de Latinoamérica. Nuestro país ahora cuenta con un sistema llamado FIBARO, que permite gobernar cualquier electrodoméstico, independiente de su marca, para que lo puedas gestionar y controlar desde tu dispositivo móvil y desde cualquier lugar del mundo.

Durante estas fechas, hay gran preocupación por la seguridad de las casas ante la masiva salida de los integrantes del hogar producto de las vacaciones. Sin embargo, existe una solución, de las más de dos mil que existen con el sistema FIBARO, que permite configurar una escena de alarma personalizado, el cual se adapta a las necesidades de la familia y que va desde la vinculación con llamados telefónicos a las policías, bomberos, ambulancia o lo que el usuario determine, como por ejemplo, automatizar la casa para que exista un sistema de juego de luces y alarmas persuasivo para que en caso de alguna situación fuera de lo común, la vivienda se active para alertar y ahuyentar a algún desconocido.

Pero no es sólo eso, esta tecnología es la única en Chile que es inalámbrica, lo que permite facilitar su instalación y al no ser invasiva, no se interfiere en la estructura de una vivienda por lo que no hay que romper paredes para transformar una casa en un hogar inteligente.

Esto es algo que las inmobiliarias más destacadas, ya están integrando en sus proyectos, ya que “los costos son muy razonables en comparación con los beneficios que esta tecnología ofrece. Además no es necesario adquirir todo de una vez, sino que uno puede ir comprando y agregando algunos productos en el tiempo mejorando los beneficios anteriormente mencionados”, explica José Antonio Araneda, gerente comercial de Inmobiliaria Beltec.

José Antonio Araneda, Gerente Comercial de Beltec, y Eduardo Nilo, CEO de TAMED

Vigilancia en temporada de vacaciones

Con el sistema FIBARO, puedes automatizar el encendido y apagado de luces, así como también los horarios del riego. Si quieres que tu casa esté en 20 grados, también lo puedes configurar. Incluso puedes saber qué electrodoméstico genera mayor consumo y revisar su historial de gastos con el fin de generar ahorro. Y si de gastos hablamos, puedes comparar tus cuentas mensuales con lo que el sistema FIBARO te indica.

Para poder hacer lo antes mencionado y mucho más, existen diversos dispositivos los que van desde un botón inteligente, pasando por diversos sensores, hasta productos que reconocen los gestos con el fin de dar órdenes a la casa. Todo configurable de acuerdo al gusto del usuario.

Con esta tecnología no es necesario comprar nuevos televisores, refrigeradores o cualquier otro electrodoméstico para que pueda funcionar. FIBARO integra todos los electrodomésticos que ya tienes y los transforma en inteligentes.

¿Cómo funciona esta tecnología inteligente para los hogares?

Lo primero es contar con un “cerebro”, que es un dispositivo muy parecido a un modem, que cumple la función de controlar e interactuar con los demás productos inteligentes de un hogar.

Contando con este “cerebro” (Home Center Lite), sólo tendrás que acceder a una aplicación que es gratuita, para poder controlar y gestionar los demás dispositivos inteligentes que hayas integrado en casa.

Se puede comenzar a interactuar con esta tecnología sólo con un par de productos y luego ir agregando más, en la medida que sea necesario. El sistema FIBARO, es escalable, por lo tanto, permite ir agregando todos los dispositivos que desee el usuario.

FIBARO llegó para quedarse

Esta tecnología domótica, validada en su uso a nivel nacional e internacional, es la única que cuenta con un equipo de soporte y unidad técnica en Chile, con una red de distribución en todo el territorio nacional.

Hablamos de FIBARO, líder en el mercado mundial de la automatización residencial y que, en Chile, sólo lo provee TAMED; empresa dedicada a la creación de entornos inteligentes en Latinoamérica.

Esto es un fiel reflejo de cómo, en tiempos de hiperconectividad, la demanda por tecnología inteligente es cada vez más grande. Y no sólo son las personas quienes han comenzado a adquirir estos sistemas, también lo hacen las constructoras.

Esta tendencia, está relacionada con 3 conceptos fundamentales: Seguridad, confort y eficiencia energética para los usuarios.

Chile es el primer país de Sudamérica en contar con un “Experience Center”

Algunos lo llaman la “NASA” de los hogares inteligentes. Se trata de una tienda ubicada en “Las Condes Design”, en donde las personas pueden conocer e interactuar con esta tecnología.

Este lugar, simula distintos espacios de una casa, los que están configurados para que uno pueda ver parte de las soluciones que brinda el sistema de TAMED.

Lo que muchos no saben, es que este nuevo tipo de domótica inalámbrica, tiene un costo muy menor, en relación a otras marcas que aún necesitan de cables para funcionar y que no son compatibles con las más importantes firmas tecnológicas.

Sin duda, este 2018 la tendencia de los Hogares Inteligentes cobrará más fuerza y en un futuro no muy lejano, lo que hoy es desconocido, será el pan de cada día.

Video del sistema FIBARO:

Dejar un comentario