Tendencias

Estudio chileno revela el hábito sexual masculino que más desagrada a las mujeres

  • Ir sin ningún preámbulo al área genital es una de las grandes molestias expresadas en una investigación del Centro Miintimidad.

1.261 a personas formaron parte de un estudio del Centro Miintimidad, especialista en disfunciones sexuales, donde una de las conclusiones de mayor contundencia es el rotundo desagrado de las mujeres hacia un hábito sexual masculino: ir directo a los genitales durante un intento de seducción.

De hecho, el 82% de las mujeres encuestadas expresó que le disgusta profundamente que sus parejas se dirijan sin ningún preámbulo a sus genitales en los encuentros sexuales. El estudio apunta que al 48% de los hombres tampoco le complace que su compañera vaya directo al área genital.

Muchas encuestadas manifestaron su molestia y decepción por este hecho y agregaron que en ese momento, sus deseos sexuales se esfuman.

Odette Freundlich, directora del Centro Miintimidad, explicó a un medio digital que desde las investigaciones por Másters y Johnson se ha llegado a la conclusión de que la respuesta sexual masculina es muy distinta a la femenina.

De acuerdo con la experta, es importante razonar que la respuesta sexual femenina tiene diferentes etapas donde se producen cambios a nivel genital como el alargamiento y ensanchamiento de la vagina, el levantamiento del útero o la lubricación.

Pero además, la piel es un enorme órgano sexual, repleto de zonas erógenas que dan mucho placer a la gran mayoría de las mujeres.

Todo lo anterior lleva a que muchas damas requieran unos 20 minutos para experimentar el orgasmo. En el caso de muchos hombres, es la genital el área más placentera y por ello muchos prefieren que sus parejas vayan directo allí.

Freundlich enfatiza que una buena educación en sexualidad, la suficiente y confiable información y una adecuada comunicación, constituyen las claves para una intimidad placentera donde se comprendan a cabalidad las diferencias de género.

Dejar un comentario