Tecnología

Estudio indica que 74% de los chilenos usa Smartphones para conectarse con sus seres queridos en Navidad

  • La investigación “Tecnología que acerca”, realizada por la consultora Fieldwork y Samsung Electronics Chile concluye que de todos los dispositivos, el Smartphone es el que despierta mayor interés en esta temporada.

Un estudio para saber cómo se relacionan los chilenos con la tecnología durante estas festividades, llamado “Tecnología que acerca”, fue desarrollado por la consultora Fieldwork y Samsung Electronics Chile, y revela el grado de preferencia por el Smartphone.

El gerente de productos móviles de Samsung Electronics Chile, Felipe Zamora, detalló que la investigación ha corroborado que los chilenos usan el teléfono para infinidad de tareas, desde la simple comunicación, hasta simplificar su vida diaria a través de cientos de aplicaciones. Además, indicó que es por ello que buscan constantemente lo último en tecnología.

“Durante Navidad este fenómeno se potencia claramente, y aunque vemos cómo se eleva la demanda de relojes inteligentes, tablets y otros dispositivos, los Smartphones se convierten en uno de los regalos preferidos de las personas, y una de las plataformas desde donde además se hacen las compras online de obsequios”, explicó Zamora.

De acuerdo con el estudio, en el marco de todos los dispositivos tecnológicos, el Smartphone es el que despierta el mayor interés.

Las cifras acopiadas muestran que los teléfonos inteligentes no sólo son el artículo tecnológico más deseado, con 41% de las preferencias, sino también son el regalo más recordado, con un 26% de los casos.

Los resultados de la investigación de consultora Fieldwork y Samsung Electronics Chile, vinieron acompañados de recomendaciones a las personas a la hora de elegir productos tecnológicos, y, exhibió un portafolio completo de alternativas, incluyendo el lanzamiento en Chile de los nuevos Smartphones Galaxy A7 y A9.

Zamora indicó que en Smartphones hay diferentes opciones para todos los tipos de usos y personas, en especial para los que quieren usar la tecnología para acercarse a sus seres queridos.

Dio como ejemplo los nuevos Galaxy A7 y A9, teléfonos perfectos para los amantes de la fotografía y redes sociales, que acaban de ser lanzados en Chile así como el último y poderoso Galaxy Note9.

Dejar un comentario