Tendencias

Estudio reveló cuáles son los lugares más sucios de un avión

  • Uno de los programas de televisión de Canadá solicitó una investigación acerca de los sitios menos higiénicos de los aviones y los resultados revelaron datos sorprendentes, pues hasta la bacteria Escherichia coli, presente en la materia fecal, fue encontrada en varios lugares de las aeronaves.

Para el estudio se realizó el análisis de más de 100 muestras obtenidas de unos 18 aviones pertenecientes a tres aerolíneas canadienses como Porter, Air Canadá y WestJet.

Los cinturones, la manilla de la puerta del baño, el bolsillo del asiento y el reposacabezas de los pasajeros son los sitios donde existe una mayor concentración de bacterias, lo que indica que los métodos de limpieza que aplican las aerolíneas no garantizan a los usuarios la pulcritud que deberían.

Esto ocurre también por el mal uso que dan algunas personas a las aeronaves; por ejemplo, el programa Marketplace, informó que los sobrecargos de los aviones han encontrado pañales, condones y tampones usados en los bolsillos de los asientos de los aviones de aerolíneas canadienses.

Keith Warriner, el microbiólogo que analizó las muestras en la Universidad de Guelph, indicó que los microorganismos encontrados generan a los pasajeros el riesgo de contagiarse con una infección, como consecuencia del aseo inadecuado de los aviones, el cual no se realiza a profundidad, según declaraciones de ex auxiliares de vuelo, quienes declararon que muchas veces no cuentan con los insumos para limpiar apropiadamente.

Sin embargo, todas las aerolíneas que participaron en la investigación aseguraron que hacen limpiezas frecuentes y ligeras luego de cada vuelo y aseos completos una vez al día (en el caso de Westjet) o cada tres semanas (como lo hace Porter).

Este estudio reveló información bastante desagradable pero útil para quienes viajan con frecuencia, a quienes se recomienda el uso de gel antibacterial antes y después de volar con cualquier aerolínea.

Dejar un comentario