Cultura y espectáculosEventos

[VIDEO] Eventos para arrancar agosto

  • Teffi Elías, nos trae lo más destacado en cultura y espectáculos para esta semana.

FestiGame Coca-Cola, para los gamers, el monólogo “La vida es sueño” para los fanáticos de Héctor Noguera, y el estreno nacional de “Los cuentos de la princesa Kaguya” para los amantes del estudio Ghibli, son los panoramas seleccionados por Stephanie Elías para partir bien agosto. El libro elegido de la semana es “La Villa de las Telas” de Anne Jacobs.

FESTIGAME

¿Quieres conocer todas las novedades que se vienen en entretenimiento digital? Entonces no te puedes perder el FestiGame Coca-Cola, el festival de videojuegos más grande del país. Se llevará a cabo en Espacio Riesco entre el 3 y el 5 de agosto y estará diseñado como un panorama familiar con diversas actividades, competencias y concursos.

Dónde: Espacio Riesco

Fecha: Del 3 al 5 de agosto

Valor: Desde $10.000

Entradas: Festigame

OBRA: LA VIDA ES SUEÑO protagonizada por Héctor Noguera

Héctor Noguera ha protagonizado hace tres décadas el clásico de Pedro Calderón de la Barca en siete versiones diferentes. A partir de este viernes 3 de agosto y hasta el 18 del mismo mes tendrás una nueva oportunidad de ver al Premio Nacional de las Artes de la Representación 2015 en el escenario con un formato unipersonal, donde comenta y actúa momentos importantes de la obra, mostrando a los personajes con humor.

El show se montará en el Teatro Camino ubicado en la Comunidad Ecológica de Peñalolén. Si tienes dificultades para llegar puedes subirte a las van de acercamiento que salen desde Ramón Carnícer con Av. Providencia a las 19:00 horas y una vez finalizada la función regresan a los espectadores al punto de partida.

Fecha: Viernes y sábado, 20:30 (hasta el 18 de agosto).

Precio: General, $ 6.000; est. y 3a edad, $ 4.000.

Edad: Mayores de 14 años.

Estacionamiento: En el lugar, gratis.

LOS CUENTOS DE LA PRINCESA KAGUYA Y ARRIETY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS LLEGAN A CHILE

Con años de atraso llegarán a Chile dos grandes películas de Studio Ghibli, el gigante de la animación japonesa donde nacieron clásicos como “La princesa Mononoke” y “El viaje de Chihiro”.

El 6 de agosto estrenará en las salas de Cinemark, “Los cuentos de la princesa Kaguya”, nomina en 2015 al premio Oscar Mejor Película Animada. Unas semanas después será el turno de y “Arriety y el mundo de los diminutos” que en 2010 recaudó US$145 millones en el mundo.

Fecha Estreno: Domingo 6 de agosto

Lugar: Salas Cinemark

Edad: Todo espectador

LIBRO DE LA SEMANA: LA VILLA DE LAS TELAS DE ANNE JACOBS

Si te gustó Down Town Abbey este libro traído por la editorial Penguin Random House te va a encantar. “La Villa de las Telas” es la primera entrega de la saga familiar de la escritora Anne Jacobs que ya es best seller en Alemania y ha conquistado a más de un millón de lectoras.

La historia que se desarrolla en Augsburgo, Alemania en 1913 sigue la vida de la joven huérfana Marie quien ingresa como ayudante de cocina en la villa de la millonaria familia Melzer dedicada a la industria textil. Desde ahí la protagonista buscará las respuestas incompletas de su pasado, al tiempo que intenta encajar en su nuevo trabajo donde será víctima de la envidia de los empleados, al mismo tiempo en que se ve envuelta en una historia de amor.

Ideal para leer en un día de lluvia o frío y aprovechar de conocer la Alemania de principios del siglo XX, previa al estallido de la I Guerra Mundial.

Título: La Villa de las Telas

Autor: Anne Jacobs

Editorial: Penguin Random House

Valor: $18.000 (precio sujeto a cambios en librerías).

Dejar un comentario