Tendencias

Facebook iniciará pruebas para agregar música a publicaciones multimedia

  • El período iniciará la próxima semana, por lo que un pequeño grupo contará con la opción de agregar música a los post.
  • Con esta acción Facebook busca personalizar aún más las publicaciones, proporcionándoles contexto e impulsando la creatividad de los usuarios.

A partir de la próxima semana, Facebook pondrá a disposición de algunos usuarios la opción de añadir canciones a las publicaciones de videos y fotografías que se hagan en el muro, gracias a que la compañía extendió esta función que sólo podía utilizarse en el Stories.

La red social informó que por primera vez se permitirá agregar una banda sonora adecuada a todas las publicaciones multimedia. Las pruebas se llevarán a cabo la próxima semana, razón por la cual la opción solo estará disponible para un pequeño número de usuarios.

Maya Patterson, diseñadora de productos de historias de Facebook, indicó que compartir lo que se está escuchando no es igual que añadir a las publicaciones canciones que darán contexto al post y fomentará la expresión creativa.

Facebook se unió a la industria de la música para crear Lip Sync Live y brindar la posibilidad de agregar música a diversas publicaciones como fotografías y videos, demostrando así los resultados positivos que tiene esta asociación.

El proceso para añadir una canción a una publicación es sencillo: Se sube la foto o video (también se puede tomar desde la cámara de Facebook), se selecciona el ícono de la etiqueta adhesiva para música y se elige una de las canciones existentes en la lista.

Una vez que se ha escogido la pista a utilizar, Facebook la cargará y proporcionará un método para seleccionar específicamente cuál es la parte de la canción que se desea usar. Al publicarlo, los contactos de la red social podrán visualizar el post, así como una pegatina con el título del tema y el artista.

Dejar un comentario