- Un funcionario pakistaní ofreció declaraciones transmitidas en Facebook Live con un pequeño detalle: olvidó desactivar un gracioso filtro de gato que le añadió orejas y bigotes
En cualquier lugar del mundo los políticos son propensos a hacer el ridículo con sus declaraciones, pero lo que ocurrió en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa en Pakistán, es el colmo.
Allí el ministro de información Yousuf Shaukat Zai ofrecía una rueda de prensa que sus asesores decidieron transmitir por las redes sociales, algo que los usuarios aprovecharon para enterarse en directo de los anuncios del funcionario.
Pero lo que anunciaba el ministro se convirtió en lo menos importante, porque los usuarios comenzaron a observar una transformación inusual en el declarante: orejas y bigotes de gato comenzaron a aparecer en su rostro.
De este modo, las importantes decisiones tomadas por la asamblea provincial de Khyber Pakhtukhwa, pasaron a un segundo y tercer plano mientras Shaukat Zai hablaba a los periodistas con lindas características gatunas.
Obviamente, las burlas y memes no tardaron en surgir casi de inmediato. En Twitter se preguntaban quién había dejado salir a los gatos y en Instagram se burlaban señalando que todo formaba parte de la imagen positiva que desea proyectar el gobierno de Pakistán.
El equipo de asesores del ministro se apresuró a enmendar el suceso con un comunicado donde se enfatizó que se trató de un “error humano” por el cual se tomarán todas las medidas para que no suceda de nuevo.
Explicaron que el filtro de gato fue eliminado a los pocos minutos de comenzar la rueda de prensa. Lamentablemente para el ministro, esos pocos minutos fueron suficientes para que millones de personas lo vieran haciendo el ridículo en vivo y en directo.