Eventos

“Festilambe” cierra sus presentaciones en Patio Bellavista

  • 5ª versión del Festival Internacional de Lambe Lambe
  • Por primera vez este evento se traslada a Santiago para culminar una exitosa semana de actividades en Valparaíso. En el evento de cierre se presentarán diez funciones simultáneas de variadas temáticas de los países asistentes: Bolivia, Brasil, España y Chile.

El jueves 12 de abril, a partir de las 18:00 horas, en el Plaza Mayor de Patio Bellavista concluye la 5ª versión del Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe, “Festilambe”, que se traslada desde su sede original en Valparaíso para presentarse por primera vez en Santiago. Grandes y chicos podrán disfrutar de historias y cuentos de variadas culturas, interpretadas por compañías provenientes de Bolivia, Brasil, España y Chile.

Organizado por la Fundación OANI, el teatro Lambe Lambe hace una propuesta que se basa en la animación con muñecos y objetos que, acompañados por música y/o voz, representan en pocos minutos situaciones dentro de una caja escénica para 1 o 2 personas de forma simultánea. A los espectadores se les entregan audífonos para que observen la obra a través de una ventanilla. El manipulador, ubicado al lado opuesto de la caja, pone en escena la obra manejando la iluminación, el sonido, utilería, los muñecos y los objetos.

De esta manera, el Teatro Lambe Lambe provoca el encuentro íntimo y poético entre el artista y las personas que, en su recorrido, pueden vivenciar un completo espectáculo teatral que emociona por su simplicidad y proximidad y que busca contagiar humanidad.

Para más información sobre el calendario de actividades, compañías participantes y obras que se exhibirán visitar http://oaniteatro.com/festival/

Día Internacional del Libro y la Lectura

El mismo jueves 12 de abril, a las 19:00 horas, en el Anfiteatro de Patio Bellavista, el escritor Rafael Pineda lanzará su nuevo libro “Preguntas de un estudiante que lee” en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y la Lectura, con el apoyo de la Embajada de República Dominicana, la Sociedad de Escritores de Chile y la Fundación Americana.

Pineda es un autor y periodista dominicano que cuenta con 10 libros publicados entre los cuales destacan “No siempre el café está caliente” y “Con la boca llena de hormigas”. Es un erudito experto de Pablo Neruda y por esta razón fue nombrado parte integrante del grupo de derechos humanos que investigó las circunstancias de la muerte del escritor.

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha y horario: jueves 12 de abril, desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas.

Lugar: Plaza Mayor

ACTIVIDAD GRATUITA

Más información en www.patiobellavista.cl

Horarios Patio Bellavista: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.

Dejar un comentario