Tendencias

Forever 21 cerrará 350 tiendas y se declara en bancarrota

  • Una expansión demasiado rápida y nuevos gustos en los consumidores se indican entre las razones.

Después de convertirse por muchos años en una de las tiendas favoritas de los adolescentes en Estados Unidos, Forever 21, se ha declarado en bancarrota.

La cadena, que se hizo famosa por ofrecer imitaciones de grandes marcas de moda a bajos precios, ha notificado que cerrará hasta 178 tiendas en territorio estadounidense y otras en el extranjero. Por el momento mantendrá sus operaciones en América Latina.

Una expansión demasiado rápida y nuevos gustos en los consumidores se indican entre las razones para la declaratoria de bancarrota. Se trata de un total de 350 tiendas cerradas en todo el mundo, de acuerdo con información del Wall Street Journal.

Voceros de la cadena de tiendas expresaron que fue necesaria la invocación del denominado “Capítulo 11” mediante el cual es posible introducir una solicitud de protección de quiebra.

De acuerdo con un comunicado de Forever 21, esta declaratoria es una forma de asegurar un futuro mejor para la empresa, y ha sido una decisión meditada con anterioridad.

La medida, que la empresa llama “reorganización,” está bajo la protección de la ley y le garantiza a Forever 21 conservar sus bienes mientras se desarrolla la reestructuración.

Este no es el primer casi de minoristas de moda que han solicitado protección por bancarrota. Ya sucedió con Barneys New York y Diesel USA, mientras que otras, como Charlotte Russe y Payless ShoeSource han tenido que cerrar sus puertas para siempre.

La empresa fundada en Los Ángeles en 1984 por un matrimonio surcoreano, sostuvo que se el foco de sus actividades será maximizar el valor de sus tiendas en Estados Unidos y cerrar algunos locales en el extranjero, incluyendo Asia y Europa.

Dejar un comentario